FANDOM

Ciro Atwork
"Hay una bestia en cada hombre que se despierta cuando pones una espada en su mano."
Ciro Lenz
Kanji
チロレンツ
Romaji
Chiro Rentsu
Sobrenombre
El Zorro Plateado
(シルバーキツネ)
(Shirubākitsune)
Seiyu
Mamoru Miyano
Información Personal
Género
Masculino HD Masculino
Nacimiento
7 de Mayo
Signo
Tauro
Edad
21 Años
Raza
Humano
Sangre
A+
Altura
179 Cm
Peso
72 Kg
Color de Ojos
Rojo Escarlata
Color de Pelo
Plateado Azulado
Datos del Personaje
Residencia
South Blue
Afiliación
Piratas del Tigre de Bengala
Ocupación
Pirata
Primer Oficial
Navegante
Recompensa
Desconocida
Habilidad
Haki
Fruta del Diablo
Armas
Espada (Antes)
Armadura (Antes)
Estado Personal
Estado
Activo
Estado Civil
Soltero
Familia
Desconocida
Fruta del Diablo
Fruta del Diablo
Fruta Inu Inu: Modelo Kyūbi
Nombre Japonés
シルバーキツネ
Significado
Zorro de Nueve Colas
Clase
Zoan

Ciro Lenz (チロレンツ, Chiro Rentsu) es un Pirata originario de la Isla de Lyor ubicada en el South Blue. En su etapa como "Guardia del Rey de Lyor" se gano el apodo de el Zorro Plateado (シルバーキツネ, Shirubākitsune), debido al uso de una armadura plateado con el símbolo de un zorro. Luego de la Guerra Civil de Lyor se unió a la Banda Pirata capitaneada por Marco Ackermann convirtiéndose así en su Mano derecha y primer oficial. En Lyor era conocido como uno de los mejores guerreros de la isla.

Apariencia

Ciro es un hombre alto y musculoso de piel pálida, que posee un conjunto de músculos abdominales bien desarrollados y por lo general desgarrados. Tiene el cabello corto y puntiagudo de color plateado/gris, así como un par de ojos rojo escarlata. En el lado izquierdo de su cuello, tiene una gran cicatriz la cual se desconoce como se hizo, pero se cree que fue por el poder de un pirata. Se lo muestra vestido con una chaqueta abierta y pantalones largos de cuero rojo con pernos de metal cosidos en ambos, junto con zapatos de un color similar, pero de un tono más oscuro.

Antiguamente, cuando vivía en su reino natal, llevaba un abrigo negro sobre una armadura plateado, que tenía el dibujo de un zorro, adornada con una cruz en la parte izquierda y una más grande cruz que cubre la parte posterior. Debajo de la armadura se forman de manera similar la ropa negra. Guanteletes de metal cubierta de los brazos, mientras grebas metálicas y Escarpes cubren las piernas y los pies.

Tiene un tatuaje de un zorro (su animal de la suerte debido a su fruta) en forma de tribal y de color rojo carmesí, se encuentra por encima de su cintura en su lado izquierdo. La imagen en su cartel de "se busca", es un poco precisa, ya que lo representa con el pelo largo que se extiende más allá de sus hombros. La imagen también muestra una clara visión de su distintiva cicatriz.

Personalidad

Ciro se caracteriza por su franqueza y valentía, también por ser alguien muy bromista y ruidoso cosa que llega a molestar a varios, todas estas características hacen contraste con su fuerte sentido de la justicia, razón por la cual está siempre dispuesto a ayudar a las personas en peligro. A pesar de su fama como de causar constantes peleas en bares, suele ser una persona muy serena y responsable en sus actos, cuando no esta bebiendo. Sin embargo, si sus compañeros o amigos se ven perjudicados de alguna manera, muestra un enojo extremo, siendo capaz de intimidar un marine y de luchar contra cualquiera que sea necesaria. Cuando bebe de más se pone mas alegre de lo que suele estar, y comienza a molestar a los demás para entretenerse, también se muestra muy cariñoso al abrazar a sus amigos e inclusive a extraños, al decir que por solo tomar ya son casi como hermanos.

Ciro riendose al molestar a un chico

Ciro burlándose y molestando a un amigo.

También es una persona que trata de no mostrar debilidad alguna ya sea emocional o física, puesto que al ser un plebeyo que llega a tener un titulo notable en su reino, los nobles constantemente buscaban una forma de derrumbarlo, aunque Ciro solía hacer bromas o chistes para evitar todo tipo de conflictos con estos. Intenta mantenerse en buenos términos, es raro que confié en otros y no suele contar sus problemas personales.

Aunque toda esta felicidad que suele mostrar como también las bromas que suele hacer, son para no mostrar el dolor y arrepentimiento de muchos de sus actos que ha realizado en el pasado, hechos que al recordarlo se suele poner nostálgico e incluso triste, como la muerte de algunos familiares durante la revolución de Lyor o la muerte del propio rey, alguien al que el llego a admirar mucho en un tiempo.

Relaciones

Marco Ackermann

Evan

Aron Lyorent

Habilidades y Poderes

Ciro ha mostrado ser un personaje considerablemente poderoso, ademas de ser un experto en la navegación. Su poder lo ha hecho llegar a ser el líder de la Guardia Real de Lyor y ganar varias guerras. Se lo ha visto luchando contra oponentes del nivel de Morgan, quien es un pirata muy reconocido del Nuevo Mundo y luego sostener una batalla contra Brandon, un poderoso comodoro de la marine, aunque este ultimo fue capaz de derrotarlo debido al cansancio del combate contra Morgan. Fue capaz de derrotar sin problema alguno y casi jugando a Maccu, un pirata cuya recompensa era superior a los 60.000.000 de berries, como así también dejar fuera de combate a un capitán de la marine de un solo golpe.

Habilidades Físicas

Ha demostrado capacidades físicas de destreza sobrehumana y velocidad, con un tiempo de reacción excelente. Ha mostrado una agilidad impresionante, siendo capaz de maniobrar perfectamente en el aire, de tal manera que ha pesar de ser lanzado puede reincorporarse en instantes y evitar impactar de forma dolorosa e inclusive esquivar ataques en el mismo, incluso es capaz de saltar entre los escombres de una estructura colapsando. Sus golpes tienen una gran potencial, siendo capaz de romper las paredes del castillo del Reino de Lyor. Con su velocidad fue capaz de noquear a un numeroso grupo de enemigos en la isla de Manibus, sin que estos sean capaces de reaccionar a sus ataques. Inclusive logró levantar y arrojar con suma facilidad a Maccu, un pirata que usando los poderes de su fruta pesaba más de 300Kg, siendo una proeza de una fuerte monstruosa.

Fruta del Diablo

Articulo Principal: Fruta Inu Inu: Modelo Kyūbi

Forma zorro inu inu

Forma zorro de Ciro.

Ciro comió una Fruta del Diablo de tipo Zoan Mitológica  que lo convierte en un Kyūbi no kitsune, un poder que se dice que es incluso más raro que una Fruta del tipo Logia. Es por esta capacidad que se le apodó como "El Zorro Plateado".

Por lo tanto se puede decir que Ciro es un hombre-zorro. Le da la habilidad de transformarse en una forma híbrida hombre-zorro o en un zorro completo. Cabe mencionar que esta fruta tiene un funcionamiento diferente al del resto, puesto que al igual que los Kitsune, la cantidad de colas aparece junto a la experiencia del usuario, mientras mejor sepa usar la fruta, Ciro aprenderá a usar mas colas hasta llegar a la novena, actualmente puede usar cuatro colas.

Armas

Sansetsukon de Ciro

Sansetsukon de Ciro.

A pesar de ser usuario, de los poderes de una fruta del diablo, Ciro no se basa únicamente en los poderes de estas, se lo ha visto usando para luchar un Sansetsukon, un arma que consiste en tres varas de madera o de metal unidas con anillos de metal o sogas. Posee una gran velocidad y agilidad para usar esta arma. Se ha dicho que inclusive en su forma de zorro es capaz de usar esta arma con su cola. Fue capaz de luchar contra Morgan usando esta arma, desviando los golpes de este e inclusive bloquear las dagas que este lanzaba con relativa facilidad. Inclusive fue capaz de arrebatar una de estas dagas usando su vara.

Se lo ha visto desviando balas con esta arma y arremetiendo contra fuertes estructuras de concreto solido y de metal y capaz de doblegarlas con cierta facilidad.

Haki

Técnicas

  • Hyaku o (百尾, Lit. Cien Colas, en español Centenar de Colas): A pesar del nombre, esta una técnica que Ciro utiliza usando su sansetsukon y no las habilidades de su fruta del diablo. Consiste en comenzar a mover su bastón triple a gran velocidad alrededor suyo y de esa forma bloquear diferentes ataques, de diferentes tipos.
  • Kitsune no Hantā (キツネのハンター, Lit. Zorro Cazador, en español: Caza del Zorro): Las uñas de Ciro se transforman en unas especies de garras y a gran velocidad arremete contra sus oponentes dejándolos fuera de combate a gran velocidad. Sus uñas son capaces de cortar metales.

Historia

Ciro de niñ

Ciro de niño.

Ciro nació en el Reino de Lyor, en la Zona Oeste del mismo, conocido como "Lyor Negro", puesto que es la zona mas pobre y con mayor indice de criminalidad del país, su familia era bastante pobre, compuesta por sus padres y sus dos hermanos, la madre de Ciro atendía como cantinera en un bar de mala muerta y muy antiguo de la isla, su padre trabaja como seguridad en el mismo bar, y su hermano mayor intento ingresa en la guardia real, pero fue rechazado por sus orígenes y se dedico en secreto al robo, mientras que Ciro junto a su hermana menor cuidaban de la casa. Al pasar los años, el Reino de Lyor estuvo en su primera guerra, donde debido al número que se necesitaba de soldados era muy grande, reclutaron al padre de Ciro el cual al volver tenía muchas heridas de gravedad, por lo que su familia no quería que participase en otra guerra, pero como decreto real un hombre por familia debía estar en el ejercito, fue entonces cuando Ciro como Baron, su hermano mayor, decidieron ingresar en este, durante el enfrentamiento bélico, algunos soldados reconocen a Baron como un ladrón que les causo muchos problemas en el pasado y no podían aceptar que alguien como el este teniendo tanto reconocimiento, por lo que deciden mandarlo al frente en una especie de misión suicida, donde Ciro es incapaz de salvarlo a pesar de sus esfuerzos, inclusive su oponente se burla de el diciéndole "Cuanto tiempo me has retrasado en esta ejecución...tres, cuatro, cinco segundos", tras esto Ciro recibe fuertes golpes de su oponente, el cual luego comienza a retirarse. Al continuar la guerra Ciro desata toda su furia y se vuelve uno de los soldados mas fuertes y valiosas en lo que quedaba de esta, al volver a su casa se entera de que su padre había muerto a causa de las heridas. Al poco tiempo hay una audiencia, donde el rey sorprendido convierte a Ciro en el comandante de la guardia real, debido a su desempeño en la guerra, para que también le de consejos y ayudar a la "Zona del Lyor Negro".

Ciro caballero

Ciro comandante de la guardia del rey

Ciro como comandante comienza a ayudar primero a su madre y hermana, re modelando el bar y luego intentando ayudar a los niños más pobres, en este tiempo el rey se vuelve cercano a Ciro, confiándole sus planes. Todas esas batallas se suponían que eran para acortar las guerras y salvar otros países, cosa que al principio Ciro creyó, pero luego se da cuenta de que las guerras solo le traían beneficio a Lyor y al gobierno mundial, viendo que poco a poco a pesar de que la ciudad tenía progreso el "Lyor negro" seguía prácticamente igual o inclusive peor, puesto que las familias ahora estaban casi destruidas, puesto que no había padres o hermanos mayores para ayudar.

En algún momento Evan llega a la isla de Lyor, donde se conoce con Ciro y establece una buena relación de amistad, Ciro le enseña la isla y este en respuesta de agradecimiento le construye un barco para su familia. En algún momento durante alguna de las guerras de Lyor, se enfrentaron a la isla de Shima, en la cual Evan construye un barca especial para la armada real, barco al cual Ciro sacrifica para ganar las guerras poniendo explosivos, cosa que olvido debido a que en ese combate se encontraba ebrio, cosa que provoco desconfianza en Evan para darle otro barco a la armada.

Sinopsis

Saga de la Guerra Civil de Lyor

Ciro se presenta

Primera aparición de Ciro frente a Marco.

Tras la llegada de Marco al Reino de Lyor y ver la situación de descontento de los civiles se tropieza con un guardia real, que era ni más ni menos que el mismo Ciro, quien primero muestra una personalidad dura y altanera, inclusive autoritaria diciéndole que agrediendo a un oficial puede desatar una guerra civil, pero todo esto para ver como era Marco, pues Ciro se dio cuenta que esta estaba analizando e interesado en la situación del país, por lo que decido presentarse de forma adecuada e invitarlo a un Bar para contarle la situación de Lyor.

Tras su charla con Marco sale del bar, no sin antes molestar un poco a su madre y se dirige hacía el palacio del Rey Aron, mientras caminaba en dirección al palacio pasó por un funeral, las lagrimas de la gente le hizo recordar el dolor de las guerras y aclarar su mente, retomó paso hacia el palacio, donde al ingresar ve que el rey se encontraba en una junta con los nobles de la nación y representantes del gobierno mundial, cosa que le parecía raro, puesto que siempre que había una junta del consejo Ciro se encontraba presente, de esa forma mantener a alguien de origen humilde en sus hombres, el no ser convocado tenía muchas implicaciones en su relación con Aron. Tras finalizar la junta, Ciro habló con Aron a solas, donde le hizo recordar la promesa que se hicieron hace años, que estaba determinado a cumplirla y a pedido de Aron le da un día extra a cumplir la promesa. Al día siguiente Ciro vio la llegada de la marine y los conflictos que empezaban a haber entre civiles y marines, donde intentó apaciguarles, pero tras recibir un disparo de un soldado nervioso los civiles comienzan a luchar contra los marines e iniciar una guerra civil. Ciro rápidamente en su forma de zorro corre en dirección al castillo, pensando en matar al rey de forma de detener la guerra civil que se estaba formando. Al llegar separa un grupo de civiles y de soldados reales de Lyor que estaban luchado y ordena no lastimar a ninguno, luego ingresa al castillo e ingresa a una habitación donde se encontraban sus armas, su triple bastón y su espada, para luego ir al patio y tras una pequeña charla matar a Aron con su espada, pero en ese mismo momento, un hombre aparece frente suyo, un hombre conocido como "Daga Negra" Morgan, quien en el pasado fue el causante de la muerte de Baron Lanz. Los comienzan a pelear, un combate en el que se veían parejos, pero Ciro termina callendo de la torre del castillo, aprovechando esto Morgan escapa, al mismo tiempo aparece Brandon, Ciro en ese momento estaba muy debil, debido a que los golpes de Morgan llevaban haki por lo que Brandon logra retenerlo con facilidad, hasta la llegada de Marco.

Cuando la pelea entre Marco y Brandon termina aparece Evan, Ciro carga a Marco para escapar junto a Evan, en ese mismo momento aparece Raymond, quien los perseguía de cerca, pero Ciro habla con Raymond y le cuenta lo sucedido con Morgan, Raymond ve la honestidad en Ciro y decido que por esta vez los dejaría ir. Una vez en el barco los tres festejan y Ciro comienza a beber sake.

Saga de la Isla Manibus

Debido a la falta de provisiones en el barco la banda, ahora formada por Marco; Ciro y Evan, deciden desembarcar en una isla que estaba próxima para abastecerte. La tripulación llegó al puerto de la isla, dejaron el barco amarrado al muelle y se bajaron uno tras otro. Al adentrarse a la isla, fueron sorprendidos por una extraña persona, que al parecer los estaba esperando y al ingresar a la ciudad les pareció raro que no haya prácticamente nadie en la calle, el hombre que los recibió le explica que es debido a que esa es la zona pobre de la isla, la cual solía ser atacada por piratas; razón por la cual mucha agente es desconfiada con los desconocidos. Este hombre les dice que deben pagar los aranceles de $450.000, pero la banda no tenía dinero, por lo que Marco decide ir a hablar con el alcalde, debido a que Ciro estaba ebrio y temían que Evan golpee al alcalde debido a su personalidad. Ciro y Evan decide recorrer la isla para ver si podían encontrar algo interesante o un tesoro.

Ciro bebiend

"Durante la batalla de los navíos de Shima estaba ebrio, así que olvídalo".

Ciro le dice a Evan ir a un bar, donde beben un poco y luego Ciro comienza a gritar e inclusive insultar a los que estaban presentes, algunos se rieron y otros se enojaron, intentando atacar al pirata, pero este velozmente golpea a uno de los hombres contra la mesa, destrozándola y causando pavor en los presentes, peor un hombre misterioso les llama la atención, llamado Domenico, quien les ofrece la mitad de un tesoro del cual tenia el mapa, pero necesitaba ayuda, tras un leve cruce con Ciro ambos se ríen y deciden trabajar juntos. El cazador de tesoros se retira para ir a buscar su equipo de trabajo, ofreciéndole a los dos piratas que coman y beben lo que quieran hasta que el vuelva. Ciro comienza a beber junto a Evan, los dos comienza a bromear y luego Ciro termina hablando acerca del porque decidió seguir a Marco, diciendo que en este vio un posible cambio en el futuro del mundo, razón por la cual lo siguió para ser su mano derecha. Ambos siguieron bebiendo y bromeando y molestándose entre ellos y carcajadas. Ciro le revela a Evan que durante la batalla de navíos contra Shima el estaba ebrio, cosa que molesta un poco a Evan, pero deciden dejar el tema, justo en ese momento regresa Domenico listo para buscar el tesoro.

Una vez que comenzaron a dirigirse al tesoro comienzan a escuchar rumores sobre un incendio en la bahía, Evan teme que sea el barco, Ciro y Domenico iban a acompañarlo pero en ese momento aparece un grupo de piratas, a los cuales Domenico le robo el mapa del tesoro. Desde la dirección contraria aparecieron los soldados reales y un grupo de marines, pues al parecer el tesoro era originalmente de un noble del país, Ciro le dice a su compañero que se retira y vaya al barco. Domenico y Ciro se ponen en posición de combate listo para luchar contra los dos bandos.

Curiosidades

  • Se desconoce como se hizo la cicatriz en su cuelo.
  • Según el "datebook":
    • Habilidad Especial: Navegación.
    • Hobby: Comparar las bebidas y comidas de diferentes lugares.
    • Rutina Diaria: Molestar y hacerle bromas a sus compañeros de tripulación.
    • Comida Favorita: Carne con fideos.
    • Encanto: Su cabello blanco y según el sus colas en su forma zorro.
    • Complejo: Ninguno
    • Persona que respeta: El rey de Lyor anteriormente, actualmente a Marco.
    • Persona a la que no quiere tener como enemigo: Nadie.
  • Era considerado uno de los mejores espadachines de Lyor, pero tras comer su fruta del diablo dejo de lado el uso de la espada.
  • Posee una especie de top mental de los guerreros de Lyor:
    • Aron, rey de Lyor: Entre el puesto número 3 y 5.
    • Brandon Lenz, su hermano mayor: El puesto número 1.
    • El mismo: El puesto número 2.
  • En una ocasión destruyo uno de los barcos de Evan hechos para el ejercito real.

Frases

  • (Presentándose a Marco): "Mi nombre es Ciro Lenz, soy el Guardia Personal del Rey y el que el país este así... es en parte... mi culpa".
  • (Para si mismo, sobre la gente del país): "Hay una bestia en cada hombre que se despierta cuando pones una espada en su mano".
  • "No te preocupes por tu muerte, preocúpate por tu vida".
  • (A Evan): "Prefiero ser el villano de un cuento de hadas donde ganan los buenos, a ser el héroe de una tragedia que termina en coas".
  • (A Evan, sobre Marco): "Tu viste un presente y yo vi un futuro, sus ojos, fueron sus ojos lo que me hicieron seguirlo, eran iguales a los de Aron cuando lo conocí y me volvió parte de su guardia real, unos ojos que me decían que cambiarían algo, para mal o para bien el progreso en Loor fue sorprendente, Marco tiene esa mirada de cambiar el futuro, con lo que hizo por nosotros, casi unos desconocidos, como Aron, quiero ver el cambio que el hará en el futuro, si el rey de una isla puede cambiar su país y aquellas naciones que lo rodean, el rey de los mares cambiara todo el mundo, yo quiero estar su lado, guiarlo correctamente para que no caiga en la tentación ni codicia como Aron, esta vez ser una verdadera mano derecha que ayude y guié y no solo una mano derecha que ejecute a otros, quiero que Marco me muestre lo que puede cambiar del mundo".

Galería