FANDOM

Evan
"Tú, estabas llorando..."
Evan
Kanji
エヴァン
Romaji
Eban
Sobrenombre
"Puño de Roble"
(オークフィスト)
(Okufisuto)
Seiyu
Yuki Kaji
Debut
Aparición
El Nuevo Mundo y las Sombras de la Justicia
Información Personal
Género
Masculino HD Masculino
Nacimiento
24° de Octubre
Signo
Escorpio
Edad
18 Años
Raza
Humano
Sangre
A-
Altura
179 cm
Peso
75 Kg
Color de Ojos
Amarillo
Color de Pelo
Rojizo
Datos del Personaje
Residencia
East Blue
Afiliación
Piratas del Tigre de Bengala
Ocupación
Pirata
Habilidad
Haki
Combate con Espada
Fruta del Diablo
Armas
Amazarashi
Estado Personal
Estado
Vivo
Estado Civil
Soltero
Familia
Desconocida
Fruta del Diablo
Fruta del Diablo
Fruta Tsurī Tsurī
Nombre Japonés
つり つり の み
Significado
Árbol
Clase
Logia
Tema
Tema

Evan (エヴァン,Eban) es un joven Pirata proveniente del East Blue, miembro de los Piratas del Tigre de Bengala y, se le conoce con el apodo de Puño de Roble, debido a su fuerza y a su increíble habilidad en la carpintería, por lo que es ampliamente reconocido. Esta habilidad se debe principalmente a sus propios estudios y a haber comido la Fruta Tsurī Tsurī, la cual le permite generar y controlar la madera en todos sus aspectos, transformándolo en un hombre de madera (人間木材, Mokuzai Ningen). Es ampliamente conocido por sus precios muy accesibles en cuanto a trabajo de madera se refiere, o incluso de trabajar gratis si se le da una buena razón para ello, reparando casas destrozadas por batallas o creando navíos para que jóvenes piratas puedan navegar.

Apariencia

Evan es un joven delgado, de tez clara, y el color de sus ojos es amarillo y generalmente el brillo de estos va acompañado de una sonrisa calmada. Su cabello es medianamente largo y erizado, de un color rojizo bastante notorio, posee una constitución tonificada, acompañada de unos tatuajes brillantes en el lado derecho de su cuerpo, los cuales no sabe por qué tiene, su cuerpo está lleno de cicatrices, debido a la lucha contra el Oso que lo recibió cuando despertó en el East Blue, sin embargo, fue su brazo derecho el que se llevó la peor parte, estando completamente destrozado.

En cuanto a su vestimenta, es bastante extravagante si se puede decir. No lleva prenda superior más que un brazal que cubre todo su brazo derecho al estar lleno de cicatrices, el cual se une con un lazo a su cuerpo, este es de color rojo con diseños en negro. Aparte de eso lleva una capa blanca la cual utiliza para que no lo reconozcan cuando pasa por la calle. En cuanto a su vestimenta inferior ocupa unos pantalones negros simples con armadura negra y estuches en su pierna derecha, sujetos por un lazo blanco. Acompaña estos pantalones con un par de sandalias negras también con armadura en la espinilla.

Personalidad

Evan es alguien amable y calmado, esas son las dos cosas que lo caracterizan aparte de su alegría, generalmente es él quien anima la fiesta por así decirlo en el barco, intentando animar a cada persona seria que ve. Evan está siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita, de hecho, tienden a preocuparle muchísimo las destrucciones que causa e intenta lo más que puede mantener a quien él considera inocente lejos de los efectos de sus actividades como pirata. A su vez, suele enojarse bastante cuando lo subestiman por su personalidad calmada, generalmente cerrándole la boca a los que lo dicen con un trozo de madera. También, es realmente empático, llegando al punto de soltar un par de lágrimas si ve que otra persona está sufriendo.

En situaciones de extrema necesidad, deja de lado esa personalidad calmada y juguetona, para tomar una visión de las cosas mucho más madura y seria, lo que generalmente sorprende a los demás la primera vez que lo ven de ese modo. Toma decisiones mucho más acertadas al igual que los comentarios que lanza, su estilo de lucha es bastante agresivo y cauteloso si se le puede decir de alguna manera, pues trata de no dañar en lo más posible propiedades o personas inocentes.

Historia

Evan no recuerda nada acerca de quién era antes de haber despertado en una bahía del East Blue. Lo primero que hizo tras abrir sus ojos fue levantarse y seguir caminando, adentrándose en la arboleda que tenía frente a él. Evan caminó durante horas y horas, hasta que encontró un asentamiento. ¿De quién era? No lo sabía, lo que si sabía era que se estaba haciendo de noche y estaba cansado, asi que se instaló ahí, corriendo el riesgo de que quien hubiese hecho el asentamiento volviera y lo enfrentara en el caso de que fuese hostil, sin embargo pasaron las horas, y no volvió nadie. Evan se durmió al lado del fuego, el cual se apagó en el transcurso del tiempo.

TsuriTsuri

Fruta en cuestión, la Fruta Tsurī Tsurī

Despertó con el cielo despejado por encima, lograba ver su entorno de forma mucho más clara, y pudo notar que habían huellas, como si alguien hubiese estado escapando de algo. Se levantó, se desenpolvó la ropa y siguió las huellas, no pasó mucho tiempo hasta que halló un cuerpo humano, dueño de las pisadas, tirado en el piso cubierto de sangre, con la ropa hecha jirones, fue asqueante para Evan ver dicha escena, sin embargo, lo que llamó su atención fue que dicho cadáver abrazaba una caja de madera, y parece que no la soltó aún cuando estaba en sus últimos instantes, Evan tragó saliva y se acercó al cadáver, ahí pudo observar que el cuerpo había sido mordido, lanzado por múltiples partes y rasguñado, aunque la caja de madera solo tenía unas trizaduras, vio a su alrededor y pudo identificar claramente, había sido el ataque de un Oso, ¿Pero qué hacía un oso ahí? Era algo que no quería saber.

Tras pensar un rato qué hacer, la curiosidad le ganó y decidió ver que había dentro de esa caja, el rigor mortis había hecho su efecto y los brazos del hombre estaban tan rígidos como una piedra, por lo que tuvo que hacer mucha fuerza para intentar quitársela. Tras lograrlo, la abrió sin problemas, dentro de ella había una fruta de color azul, ligeramente parecida a un limón, con un olor bastante dulce, esta tenía patrones de remolino dibujados en su cáscara y de su punta crecía una hoja verde. Si sus conocimientos no le fallaban, se trataba de una Fruta del Diablo. Evan se preguntó por qué la protegía tanto aquel hombre que yacía muerto a su lado, mientras la miraba una y otra vez, era una fruta bastante hermosa a sus ojos.

Estaba observándola hasta que sintió una presencia cerca suyo, sentía como unos pesados pasos rompían ramas que habían caído al piso, Evan giró su vista de a poco, y lo vio, era el Oso, quien venía de vuelta, quizás a comerse el cuerpo o a recuperar la fruta, ambas eran opciones probables. El Oso al instante le propinó un zarpazo, a lo que Evan con un salto logró esquivar, para su sorpresa. Cayó nuevamente al piso mientras el Oso seguía intentando atacarlo. Esta vez Evan quiso atacar, así que le propinó un potente puñetazo en la cara a la bestia, lo que hizo que ésta retrocediera un par de pasos, luego, Evan, con una patada le dio en las costillas. El Oso se enfureció y se le lanzó encima con un potente zarpazo, el pelirrojo intentó esquivarlo, pero no fue lo suficientemente rápido y uno de sus brazos fue alcanzado por el animal, destrozándolo, al sentir como su carne era arrancada, lanzó un alarido de dolor, para después ser lanzado contra un árbol por el animal, cayendo entre unos matorrales.

Teniendo un par de segundos antes de que fuese encontrado nuevamente por el Oso, y viendose completamente amenazado, usó su brazo libre, puesto que el otro no podía casi moverlo, para devorarse completamente la fruta con cáscara y todo, sufriendo por el horrible sabor que esta tenía a pesar de su aroma y apariencia.

Cárcel de madera

"Cárcel" de madera en la que Evan encerró al Oso

Tras unos segundos, el Oso lo encontró y se dispuso a acabar con él, Evan se levantó y caminó hacia el oso, no sabía que era lo que hacía la fruta que acababa de Ingerir, quizás era un poder inútil como poder arrancarse su propio brazo y usarlo de arma, o convertirse en piedra sin poder moverse después. El Oso se le lanzó nuevamente con la intención de acabarlo y Evan lanzó un puñetazo, en el instante en el que estiró su brazo completamente, sintió los efectos, como su piel y músculos se iban transformando en otra cosa, nada más y nada menos que en madera. Había comido la fruta del diablo tipo Logia que lo transformaba en un hombre de madera, pensó en encerrar al Oso en una cárcel y así fue, de la nada su brazo se fue transformando en una especie de cárcel de contención , que utilizó para encerrar al Oso, y apenas terminó la estructura, esta se separó de su brazo, volviendo este último a la normalidad.

Evan estaba completamente perplejo de lo que acababa de suceder, observó su brazo e intentó transformarlo en madera nuevamente, observando que así ocurría, sonrió y cerró su puño, mientras sentía como el Oso intentaba romper la cárcel sin conseguirlo. Aprovechando el tiempo, salió corriendo en dirección opuesta hacia donde había estado, corrió por varios minutos hasta que finalmente, cayó al piso por la pérdida de sangre y el cansancio, su vista se borró y quedó inconsciente.

Evan volvió a despertar en una cama, se levantó y notó que su brazo ya no le dolía, estaba cubierto en vendajes y podía moverlo. Estaba en una habitación hecha completamente de madera, bastante cómoda y bien cuidada. Había un espejo en la esquina, así que se vio, su ropa había sido reemplazada por una limpia de tierra y de sangre, a lo que se sonrojó porque alguien lo había visto desnudo.

Black Diamond se presenta

Black Diamond se presenta ante Evan

Segundos después de eso, apareció una Chica bastante bonita acompañada de una serpiente,esta tenía facciones delicadas, tez clara y un cabello negro medianamente azulado adornado con ornamentos de oro, llevaba una chaqueta blanca lo que indicaba que era un miembro de la Marine. Se presentó ante Evan como Black Diamond, capitana de la Marine, y este, sonriente, le dijo su nombre también y luego estiró su mano, gesto que ella ignoró y le indicó que tenía ropa limpia en el cajón, y que apenas llegaran al país de Lyor, que era su primera parada, se bajaría, todo esto en un tono bastante pesado, haciendo parecer a Evan que no era más que una carga, aunque este no lo vio así, y le dijo sonriente que no había ningún problema con ello, y que le agradecía que lo rescataran. Esto sacó de onda a la Marine, quien simplemente dio media vuelta y se fue dejándolo solo nuevamente. Evan tomó la ropa nueva y se la puso, esta tenía principalmente colores rojos, estaba bastante bonita a su gusto, aunque lo que más le gustó fue un brazal hecho a mano, se notaba que era ropa usada salvo por el brazal, pero no le molestó en absoluto. Decidió no subir a la cubierta para no molestar a los Marines, observó bien la habitación y se dio cuenta que pertenecía a la chica que lo recibió, al notarlo, decidió dejarle un regalo y una nota de agradecimiento, hizo una estatuilla de madera de su serpiente y escribió una nota de agradecimiento utilizando una hoja del diario personal de la Capitana que por supuesto no leyó, luego de eso se sentó a esperar a que llegaran a Lyor.

Pasaron unas cuatro horas y el barco llegó, Evan sintió como se detenía y se levantó, porque sabía que era hora de partir, no tenía nada más que llevarse, así que salió, lo primero que vio fue un pueblo destrozado. Se le acercaron dos Marines y le indicaron la salida, intentó despedirse de Black Diamond pero ella evitó cualquier tipo de contacto con él, Evan se resignó y abandonó la nave, adentrándose en el pueblo, llegó a la zona residencial y vio como sufrían los residentes, esto le rompió el corazón y sin decir nada, llegó y tocó las casas, una por una, reparándolas al instante dejando a todos los habitantes del país y a toda la tripulación del barco completamente perplejos, en especial a Black Diamond quien lo veía a lo lejos.

No fue una tarea fácil, pues pasó 8 horas caminando por el pueblo reparando todo lo que hallaba destruido con una maestría impresionante, como si se hubiese dedicado a ello toda su vida. Tras terminar, siguió caminando hasta llegar una zona cercana a un bosque, y ahí, sin más, creó una habitación, que mas adelante pasaría a ser su cabaña y taller de carpintería, su residencia hasta que tomó la decisión de partir con Marco y Ciro hacia la aventura.

Sinopsis

Saga de la Guerra Civil de Lyor

Ciro recomienda Marco ir a visitar a Evan para que este le prepare un barco adecuado, Marco acepta la recomendación y va en busca del carpintero. Luego de preguntar la dirección este llega a su cabaña y se encuentra con la sorpresa de que Evan estaba rechazando construir una mansión a nada más y nada menos que a un Noble Mundial, Marco se mete en la conversación entre el esclavo del Noble, quien lo representaba y Evan. Luego de que Evan rechaze completamente la oferta haciendo que el esclavo se largue corriendo de ahí, él y Marco hablan acerca del navío y lo que quieren que este transmita, llegando a la conclusión de que quieren que transmita amabilidad, Evan le dice a Marco que el barco es gratis y que vuelva al día siguiente para recibirlo. A lo que este feliz acepta y se larga.

Al día despues, Evan está dandole los toques finales al Barco cuando Marco aparece, Evan va a recibirlo y le comunica que el Barco está listo para zarpar, sin embargo Marco escoge no hacerlo porque tiene asuntos pendientes relacionados a la trifulca que se formó en el centro de la ciudad y el bienestar de Ciro quien estaba en medio, Evan decide acompañarlo puesto que no podía ignorar dicha situación, Evan corre junto a Marco en dirección al palacio rela y se topa con que la chica que lo rescató, Black Diamond también está en Lyor, lo que lo alegra.

Habilidades

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Tsurī Tsurī

75163df94d734c3950eb75d20a66e73707abd7e3 hq

La madera en su estado maleable al estar unida al brazo de Evan

Evan consumió la fruta Tsurī Tsurī, la cual le da la habilidad de volverse un hombre de madera, es decir, puede convertir su cuerpo en madera pura, así como controlar esta a su voluntad, pudiendo generar estructuras de madera solo con su mente, las cuales utiliza tanto como para luchar y construir. Sus técnicas generalmente se basan en atrapar al enemigo en redes de madera o en atacarlo directamente con raíces, sin embargo, también puede usar su habilidad para estirar o cambiar de forma sus extremidades según sea el caso, como por ejemplo para escapar o proteger a sus compañeros. Cabe destacar que mientras la madera esté unida a su cuerpo, esta podrá moverse a su voluntad, pudiendo incluso crear gólems gigantes de madera si tiene el suficiente tiempo y la suficiente concentración. Sin embargo, si uno llega a cortar el trozo de madera, este se convertirá en un trozo inerte, como si hubiese sido sacado de un árbol. Es por esto que sus construcciones no desaparecen al tocar el agua. Puesto que al cortarse ya no son considerados efectos de la fruta.
Casadelárbol

Una casa del árbol creada por Evan con sus habilidades

Esta fruta posee varios efectos secundarios entre los ya conocidos, Evan no puede tocar el agua ni la piedra marina o su poder quedará totalmente inhabilitado. Aparte de eso, es débil hacia el fuego, el cual es capaz de reducir sus construcciones a cenizas si es lo suficientemente fuerte.

Habilidades físicas

Evan posee unas cualidades físicas excelentes, como si hubiese entrenado durante años para lograrla, aunque él mismo menciona que no recuerda haber hecho esfuerzo físico nunca aparte del necesario. Posee una constitución bastante musculosa y una fuerza que le hace justicia a su cuerpo, sin embargo, tiene mucha más fuerza en el brazo izquierdo que el derecho, esto como consecuencia de la lucha contra el Oso en la isla del East Blue. Evan resulta un oponente formidable aún cuando no usa su fruta, y es debido a su maestría en técnicas de combate, fuerza, velocidad y agilidad muy superiores al promedio. Lo cual llega hasta sorprenderlo a él mismo, diciendo generalmente "No tenía idea de que podía hacer eso", dando indicios de que posee un potencial que aún no explora del todo.

Ittoryu

Ittoryu Evan

Evan luchando con su Katana

Evan posee una Katana de clasificación desconocida, fue el pago de un viejo espadachín por construirle un bote para que este pudiese volver a casa. a pesar de no haber sido instruido en ninguna ocasión por nadie, Evan instintivamente sabe como utilizarla. Posee una forma bastante característica de luchar con ella, y es que solo utiliza un brazo para hacerlo, ya que considera que los músculos de su brazo herido por la lucha contra el oso no le ayudan en nada al estar deteriorados.

Este es su principal medio de combate cuando no usa su fruta, sin embargo, no tiene reparos en usar su puños si es que no quiere dañar de gravedad a su oponente, no es un instrumento imprescindible. Al usar una sola espada, puede intuirse que el estilo de Evan es el Ittoryu, sin embargo desconoce si podría pelear con más espadas.

Carpintería

Cabaña Evan

Una de las múltiples residencias que Evan ha diseñado y construido gracias a su fruta y su habilidad con la carpintería, esta principalmente, fue su residencia y taller antes de unirse a la tripulación de Marco

Evan es un carpintero prodigio, esto le ha construido una gran reputación, sus construcciones son casi impecables y se destacan porque no necesita planos para trabajar, todo lo va creando y modificando sobre la marcha. Ha escrito muchos manuales de carpintería basados en su trabajo, pero han sido un fiasco porque nadie excepto él entiende su manera de trabajar. Su habilidad es tal, que hasta los nobles mundiales se han puesto en contacto con él para que les construya mansiones con su poder, pero Evan siempre los rechaza al instante, sin importar el dinero que le ofrezcan, principalmente por esto es que se volvió pirata. Evan tiene su propio taller de carpintería, que no es más que una cabaña humilde sin siquiera instrumentos de trabajo. También se ha demostrado que puede pintar sus creaciones a altas velocidades convirtiendo su brazo en varios brazos de madera.

Batallas

Relaciones

Marco Ackermann

Evan ve a Marco como un buen amigo y una persona con voluntad y determinación fuertes. fue por esto que Evan decidió darle gratis su barco para que pudiese recorrer. Aparte de eso, lo ve como un buen capitán con excelentes capacidades de liderazgo.

Ciro Lenz

Ciro es un viejo amigo suyo. Fue la persona que lo orientó en Lyor cuando recién llegó y le dio techo en su bar mientras Evan construía su cabaña en la colina. Evan fue quien remodeló el bar de su familia con un costo bastante reducido, lo cual mejoró bastante la opinión de cada uno sobre el otro.

Black Diamond

Black Diamond fue quien rescató a Evan de la isla en la que despertó y le dio prendas nuevas, por lo que Evan le estará eternamente agradecido, tal es su agradecimiento, que en la batalla que tuvieron en el puerto de Lyor, Evan no le propinó ningún golpe, mientras que la Marine por poco lo derrota, e incluso cuando tuvo suerte y ella se desmayó, fue al barco de los Marines aún cuando eso podría suponer un riesgo y la dejó en su cama para que no sufriera daños. Se desconoce si se ha dado cuenta de los sentimientos de ella hacia él.

Curiosidades

  • No recuerda nada de su pasado, tomando el lugar donde despertó como su origen.
  • Posee una risa característica, siendo esta "Gihihihi"
  • No recuerda nada de su pasado, salvo su nombre y cómo hablar y hacer las cosas. Todo lo que vivió antes de despertar desapareció. 
  • Cuando se enoja, se ha notado que sus ojos brillan con mayor intensidad que de costumbre.  
  • Según el "Databook"
    • Habilidad Especial: Construir con Madera.
    • Hobby: Ejercitarse.
    • Rutina Diaria: Entrenar con la espada.
    • Comida Favorita: Carne.
    • Encanto: Su personalidad agradable.
    • Complejo: Su brazo cubierto, pues está lleno de cicatrices y sus tatuajes brillantes, ya que no sabe que son ni por qué los tiene.
    • Persona que respeta: Su tripulación y a Black Diamond.
    • Persona a la que no quiere tener como enemigo: Por el no tendría enemigos.

Citas

  • "No trabajo por dinero, lo hago por que puedo, porque tengo los medios y la capacidad para hacerlo, no debo comprar madera, no debo comprar materiales, nada, puedo hacerlo gratis, y si me pueden pagar con dinero, que lo hagan, para mi no hay mejor paga que ver la sonrisa de una familia feliz porque necesitaba una vivienda, es simplemente eso." (Después de rechazar el dinero de un Noble Mundial).
  • "Si te dijera que no tengo ni idea de cómo fue que hice eso... ¿Me creerías?"

Galería