FANDOM

Fruta Biri Biri
Fruta Goro Goro
Kanji
ごろごろ の み
Romaji
Gorogoro no mi
Significado
Fruta estruendo
Tipo
Logia
Consumidor
Ikusa Tempestas

La Fruta Goro Goro (ごろごろ の み, Gorogoro no mi) es una Fruta del Diablo del tipo Logia, la cual le da a su consumidor la habilidad de convertirse en un hombre de electricidad (雷人間, kaminari ningen), permitiendole convertirse en, crear y controlar la electricidad, pudiendo absorber cantidades significativas de la misma de cualquier tipo de fuente eléctrica, fue consumida por el cazador, Ikusa Tempestas.

Su apariencia es muy parecida a la de una manzana grande, su cáscara es color dorada con algunos destellos y los patrones de una Fruta del Diablo, de la parte superior sobresale una hoja verde. Acompañada de su magnífica apariencia tiene un olor delicioso, sin embargo como todas las frutas del diablo su sabor es horrible.

Etimologia

Gorogoro es la palabra onomatopeya japonesa para "estruendo" (que a menudo se usa en el contexto del trueno).

Historia

Ikusa encontró esta fruta en el bosque en un cofre con diseños de relámpago después de que termino de cazar a un jabalí, en un principio pensó que era una manzana como cualquier otra, pero una vez que la consumió lo convirtió en un hombre de electricidad.

Habilidades y debilidades

Goro goro efecto

Efecto de la Fruta Goro Goro, convertir al usuario en un hombre de Electricidad.

Esta fruta le da la habilidad a su consumidor de crear, transformarse y controlar la electricidad, es decir puede generarlos, lanzalos y controlar su dirección además de otros propositos, el también puede absorber cantidades significativas de la misma de cualquier tipo de fuente eléctrica.

También se puede utilizar esta electricidad para estimular eléctricamente el sistema nervioso y acelerar la sinapsis neuronal del usuario para reaccionar más rápidamente ante el peligro y aumentar su destreza física hasta el límite, lo que le permite obtener una tremenda velocidad y una fuerza sobrehumana.

En cuanto a sus debilidades, la mas conocida el agua, debido a que el usuario no puede permanecer mucho tiempo en la misma ya que provoca que la electricidad en su cuerpo se escape y sea conducida a todas partes, electrocutando todo a su alcance incluyendo a sí mismo.

Uso

En combate Ikusa utiliza sus poderes eléctricos con propósitos ofensivos, uno de sus usos mas comunes es que usa la electricidad generada para cubrir sus flechas para aumentar su potencia de ataque y velocidad para aumentar el daño que estas causan al impactar.

Fuera de combate, Ikusa puede utilizar sus poderes para absorber electricidad de cualquier tipo de fuente eléctrica. Incluso puede utilizar esta misma en objetos metálicos para causar campos electromagnéticos en los mismos y utilizarlos como imanes.

Ataques

Larga Distancia

Konpeki no raimei (紺碧の雷鳴, Lit. Onda de rayo azul): Es una técnica en la que Ikusa dispara de sus manos una fuerte corriente eléctrica a su oponente, esta puede ser dirigida si el ataque falla inicialmente.

Arashi no ba (嵐の場, Lit. Campo tempestuoso): Es una tecnica en la que Ikusa libera una cantidad significante de electricidad y la dispara hacia todas direcciones en un radio de 3 metros.

Rai toppa (雷突破, Lit. Ruptura de rayo): Es una técnica el la que Ikusa manipula la forma de sus relámpagos para darle forma de una lanza o cuchilla. Ikusa puede manipularlo para extenderlo hasta un radio de 5 metros. Debido a su forma de lanza el cuerpo del oponente es perforado. Además, puede crear varias lanzas para dar un golpe final.

Byakko no seihō no arashi (白虎の西方の嵐, Lit. Tormenta occidental de Byakko): Toma su nombre de la bestia mítica que representa el elemento viento y el oeste y es la versión definitiva del Konpeki no raimei y Arashi no ba. El usuario usa su electricidad para crear a un tigre blanco que al rugir genera un fuerte campo de electricidad temporal cuyos rayos pueden llegar a un radio de 12 metros, una vez hecho esto el tigre de electricidad puede dar un salto hasta llegar al cielo donde libera una potente corriente eléctrica de su boca.

Corta Distancia

Raiken (雷拳, Lit. Puño relámpago): Esta técnica consiste en acumular una gran cantidad de electricidad en la mano. La alta concentración de energía eléctrica produce un sonido que recuerda a muchos los cantos de pájaros. Una vez hecho esto, Ikusa se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo con un poderoso puñetazo.

Ikazuchi no yoroi (雷の鎧, Lit. Armadura relámpago): Es una tecnica en la que Ikusa cubre su cuerpo con electricidad para estimular eléctricamente su sistema nervioso y acelerar su sinapsis neuronal para reaccionar más rápidamente ante el peligro y aumentar su destreza física hasta el límite, lo que le permite obtener una tremenda velocidad y una fuerza sobrehumana.

Rai no ha (雷の刃, Lit. Hoja relámpago): Esta técnica consiste en acumular una gran cantidad de electricidad en la mano como con el Raiken, solo que Ikusa le da a la cantidad acumulada la apariencia de una hoja de doble filo y ataca a su objetivo con un fuerte corte electrico.

Raijin no tsurugi (雷神の剣, Lit. "Espada de Raijin"): Toma su nombre del dios shinto de los truenos y rayos de la mitología japonesa y es la versión definitiva del Rai no ha, en esta, el usuario debe concentrarse para llevar toda la electricidad generada en su cuerpo hacia sus brazos para luego darle forma de una espada gigantesca azul que al entrar en contacto genera una descarga de hasta 300.000 voltios que puede llegar a freir instantáneamente a cualquiera que se acerque a la hoja de la espada.

Curiosidades

  • Esta fruta le dio su reputacion a Ikusa.