FANDOM

TsuriTsuri
Fruta Tsurī Tsurī
Kanji
ツリーツリーのみ
Romaji
Tsurī Tsurī no Mi
Significado
Fruta Árbol Árbol
Tipo
Logia
Consumidor
Evan

La Fruta Tsurī Tsurī(ツリーツリー の み, Tsurī Tsurī no Mi), (lit. Fruta Árbol Árbol) es una Fruta del Diablo del tipo Logia, La cual le da la habilidad a su consumidor de transformarse en un Hombre de Madera (人間木材, Mokuzai Ningen), permitiéndole convertirse en, crear y controlar la madera, pudiendo crear estructuras de este material y modificar la forma de su propio cuerpo para lograrlo, fue consumida por el Carpintero de la Banda de los Piratas del Tigre de Bengala , Evan.

Su apariencia es similar a la de un Limón bastante grande, su cáscara es de color azul brillante con los típicos patrones de remolino de una Fruta del Diablo, de unos de sus extremos sobresale una hoja de color verde. En general la fruta tiene una apariencia impresionante acompañada de un dulce y delicioso aroma que no tiene nada que ver con su sabor, puesto que este, como el de todas las Frutas del Diablo, es horrible.

Etimología

"Tsurī" ('ツリー') significa árbol en japonés, lo cual hace referencia a las habilidades que da la fruta le da a su consumidor, es decir, la de controlar y crear la madera en todos su aspectos.

Historia

Evan encontró esta fruta dentro de una caja de madera que resguardaba un cadáver que encontró en la isla del East Blue donde despertó, tuvo que comerla ya que si no iba a ser asesinado por el Oso que rondaba por los alrededores, igual que el hombre que protegía la fruta. Tras eso, Evan decidió utilizar los poderes de su fruta para ayudar a los demás.

Habilidades y Debilidades

Esta fruta le da la habilidad a su consumidor de crear, transformarse y controlar la madera, es decir que le permite crear estructuras de madera en base a su cuerpo cuando el lo desee, cambiar las proporciones de sus extremidades a voluntad para estirarlas o agrandarlas, mimetizarse con la madera o incluso esconderse dentro de un árbol. El único límite de esta fruta es la imaginación de su consumidor, claro está que mientras más grande es la estructura

Tsuri Tsuri efecto

Efecto de la Fruta Tsuri Tsuri, convertir al usuario en madera pura.

que desee construir, es mayor el esfuerzo, por lo que el consumidor puede terminar completamente fatigado, una vez la madera se separa del cuerpo de Evan, ya no se considera efecto de la fruta, puesto que ya no está conectada a esta, es por esto que Evan puede construir barcos y casas sin preocuparse por que desaparezcan.

En cuanto a sus debilidades, la madera es un material resistente, pero es relativamente fácil de quebrar, el fuego o un corte limpio pueden debilitar su resistencia, igual que la humedad la puede podrir, también al ser un material tangible, puede recibir golpes directos y sufrir el daño de estos, aunque eso generalmente se arregla utilizando una coraza de madera en el lugar golpeado, tampoco puede curar sus heridas, como por ejemplo el Ojo de Evan no pudo recuperarse a pesar de haberse comido la fruta. Estas son las únicas debilidades aparte de las típicas de la fruta del diablo, el agua y el Kairoseki.

Uso

Evan decidió darle un uso justo a su fruta, principalmente la usa para ayudar a los demás, reparando casas destruidas en Lyor por la batalla que se libró en dicho país sin cobrar nada, o también para remodelar el bar de la familia de Ciro, cobrando una poca cantidad de dinero. Es famoso por sus impecables construcciones y su modo de construir, pues él generalmente solo toca las estructuras que desea reparar y se conecta con la madera, transformando sus extremidades en raíces las cuales se transforman en materias primas y van reparando a medida que Evan lo piensa, en el caso de que tenga que construir de cero, se sienta en el piso y conecta sus brazos a la tierra.

En batalla, sus técnicas generalmente se centran en atrapar y contener al enemigo, no teniendo técnicas realmente ofensivas, ya que para eso utiliza generalmente su katana.

Ataques

Defensivos - Inofensivos

  • Shizen Keimusho (自然刑務所, Lit. Cárcel de la Naturaleza): Es una técnica en la cual Evan estira su puño transformándolo en madera, este al instante se separa en varias ramas las cuales crean una especie de esfera que contiene al oponente.
  • Ki no Ken (木の拳, Lit. Puño del Árbol): Es una técnica la cual consiste en que Evan golpea el aire, seguido de esto su brazo se transforma en una gran rama de madera, la cual se divide en varias ramitas pequeñas y comienzan a cazar al oponente para atraparlo.
  • Muchi Ruutsu (鞭ルーツ, Lit. Látigo de Raíces): Es una técnica en la cual Evan convierte su brazo o cualquier extremidad en madera y la estira, ya sea para atacar o para escapar, utilizada generalmente para esto último.

Ofensivos

  • Ki no Ken: Strike (木の拳: ストライク, Lit. Puño del Árbol: Golpe): Es una variación del Ki no Ken estándar, con intenciones ofensivas, es exactamente el mismo procedimiento, solo que las puntas de las ramas que le crecen a Evan en el brazo se transforman en réplicas de su puño hechas de madera, las cuales tienen como fin propinarle múltiples golpes al oponente.
  • Kōgu-bako (工具箱, Lit. Caja de Herramientas): Evan hunde sus dos manos en el piso, luego transforma sus manos en madera, la cual toma la forma de distintas herramientas, ya sean martillos, serruchos o clavos, los cuales atacan a sus enemigos desde el piso.
  • Kakushi Rūto (隠しルート, Lit. Raíz Oculta): Una Trampa. Evan transforma uno de sus pies en madera y lo hunde en el piso, ahí, este toma la forma de varias raíces y se comienza a extender juntando todas las raíces en un punto específico, ahí, una vez que el enemigo pise dicho punto, las raíces saldrán atacándolo y encerrándolo en una especie de prisión espinosa.
  • Ki no ken: Yggdrasil (木の拳:イグドラシル, Lit. Puño del Árbol: Yggdrasil): toma su nombre del Árbol de la vida de la mitología Nórdica y es la versión suprema del Ki no Ken, en esta, el usuario debe concentrarse para transformar su brazo en madera y lanzar un puñetazo al aire, luego, de sus hombros comienza a salir una gran cantidad de ramas, muchas más que en todo el resto de técnicas, una vez las ramas están formadas, estas se unen al brazo aumentando su tamaño hasta hacerlo gigante, creando un puñetazo con grandes capacidades destructivas que si llega a impactar de lleno en su objetivo, no solo le provocará un gran daño a él, si no que al resto de cosas alrededor.

Curiosidades

  • El uso de esta fruta fue lo que le dio a Evan su reputación de Carpintero.