FANDOM

Hace mucho tiempo... Veinte países y sus veinte realezas se reunieron en el centro del mundo y crearon una gran organización, al día de hoy es lo que llamamos Gobierno Mundial. Esos reyes fueron los "Creadores" que decidieron que sería mejor vivir en la Tierra Sagrada de Mariejois... Y hasta el día de hoy siguen viviendo ahí, los descendientes de los "Creadores" también conocidos como los Dragones Celestiales.
Gobierno Mundial
Gobierno Mundial
Kanji
世界 政府
Romaji
Sekai Seifu
Líder
Las Cinco Estrellas Ancianas
Estado
Activa

El Gobierno Mundial (世界政府, Sekai Seifu) es una organización política que abarca la mayor parte del mundo, está dirigida por las Cinco Estrellas Ancianas. Se estableció hace ochocientos años. La Marine es la principal fuerza militar de la organización, encabezada por el Almirante de la Flota, mientras que el Cipher Pol actúa en las sombras en misiones de sabotaje, reconocimiento, espionaje y/o asesinato; sus enemigos más poderosos son la mayoría de los piratas y el Ejército Revolucionario. El Comandante en Jefe supervisa la Marine y el Cipher Pol, así como también a los Siete Guerreros del Mar; al menos oficialmente, es quien más autoridad tiene en la organización por debajo de las Cinco Estrellas Ancianas. Impel Down sirve como prisión de máxima seguridad para el Gobierno Mundial. En conjunto son los mayores antagonistas de la serie, el Gobierno Mundial es retratado como una entidad corrupta, particularmente a través del despiadado uso de su doctrina de la justicia absoluta y las depravaciones de los Nobles Mundiales.

Sobre el Gobierno Mundial

El Gobierno Mundial tiene una estructura jerárquica muy compleja y hay que distinguir dos partes. La primera es la organización central llamada "Gobierno Mundial", que fue fundada hace 800 años por los veinte reyes, y en segundo lugar los más de 170 Estados aliados miembros que se unieron bajo el Gobierno del Mundo, pero en sus propias formas de gobierno, en gran medida independiente. Cada uno tiene sus propios líderes, su caja de nobleza, y sus ejércitos que, sin embargo, aprobaron las leyes del gobierno que los líderes del mundo impusieron.

Los líderes de los Estados del Consejo llamados los "Reyes" vienen cada seis años en Mariejois para una conferencia mundial en conjunto. El impacto exacto se desconoce, pero se supone que tiene más influencia que la de todos los aristócratas del mundo.

En consecuencia, el gobierno del mundo, tanto feudales, demócratas y dictatoriales, entran en un régimen totalitario como la "paz mundial" bajo la que su gobierno aspira. Ellos actúan estrictamente de acuerdo con el lema de "Justicia Absoluta" y la moral y la ética en la parte trasera. El Gobierno Mundial también determina quién es criminal y ofrece una recompensa en forma de folletos.

Miles de piratas son sacrificados inmediatamente si sirve para el bien de las generaciones futuras. Son también poco tolerados opositores políticos, rebeldes y revolucionarios. Estas personas están o ejecutados, encarcelados o forzados a trabajar en Tequila Wolf. Si bien hay una isla judicial, esta no tiene influencia en el gobierno de los líderes del mundo y sólo se utiliza para hacer cumplir las leyes prescritas. Esto es especialmente evidente en los aristócratas del mundo, la alta nobleza del gobierno mundial que sin restricciones de libertad de acción, no tratan con respecto a sus subordinados y son adorados como casi dioses.

Las Cinco Estrellas Ancianas son cinco hombres de edad avanzada de los que aún no se sabe mucho. Sin embargo, tienen plena autoridad sobre todos los órganos de gobierno y dictan las leyes.