FANDOM

Busoshoku Haki
"Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El busoshoku haki es la clave para contraatacar a los que han comido la fruta del diablo."
Busoshoku Haki
Kanji
武装色の覇気
Romaji
Busō-shoku no Haki
Significado
"Ambición con características de armadura"
Usuario(s):
Varios
Estilo de lucha enfocado en
Armadura espiritual

El Busoshoku Haki (武装色の覇気, Busō-shoku no Haki), que significa "Ambición con características de armadura", es uno de los tres tipos de Haki. Permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor.

Uso

Naturalmente, esta «armadura invisible» puede ser utilizada como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectándolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque o arma mejorada con busoshoku haki da como resultado un golpe inmensamente más duro de lo que normalmente sería sin él. Los espadachines pueden utilizar el busoshoku haki para imbuir sus espadas y evitar que se astillen.

El busoshoku haki tiene la capacidad de eludir los poderes de un usuario de fruta del diablo cuyo cuerpo haya sido alterado de cualquier manera por la fruta, tocando el «cuerpo sustancial» debajo de cualquier tipo de protección que la fruta otorgue, como es el caso de las alteraciones corporales de las paramecia y logia. Sin embargo, a diferencia de la piedra marina, no anula los poderes de la fruta del diablo, por lo que todavía les permite defenderse, y seguir luchando normalmente. Por el mismo efecto, este haki también se puede utilizar en un nivel ofensivo más alto, más que simplemente evitar los poderes de fruta del diablo de algún enemigo.

Una fuerte concentración o revestimiento de este tipo de haki puede ser utilizado para endurecer partes del cuerpo, al hacerlo dicha área se vuelve negra haciendo al usuario más fuerte y denso, y dando a sus ataques mayor potencia. Es posible para el usuario revestir su cuerpo entero en busoshoku haki, nombrando la técnica como Busoshoku: Koka (武装色硬化, Busō-shoku: Kōka) lit. «Características de Armadura: Endurecimiento».

También ocurre un fenómeno interesante cuando dos usuarios de busoshoku haki endurecido con aproximadamente la misma fuerza chocan, se liberan y esparcen rayos negros desde el punto de impacto.

Limitaciones

Cuando dos usuarios de busoshoku haki chocan, el que tenga el busoshoku más fuerte es quien saldrá victorioso.[12] Esto puede dificultar el superar el haki de un oponente durante una batalla de fuerza bruta.

El busoshoku haki es sometido a un agotamiento si se utiliza durante largos períodos de tiempo, debido a que el busoshoku haki es proporcional a la cantidad de fuerza de vida del espíritu que posee el usuario. Una vez que se ha alcanzado el límite, el usuario será incapaz de utilizarlo durante un cierto período de tiempo. Parece ser que mientras más se utilice el haki más rápido se agotará.

Relación con los Usuarios de Fruta

Las personas que han comido una fruta del diablo son capaces de utilizar haki por sí mismos. Esto les permite anular menos ataques imbuidos con haki, pero todavía es posible perforar su defensa si el ataque es más fuerte. Si el usuario tiene el poder de una fruta del diablo, su busoshoku haki funciona independientemente de ella. Este tipo de haki no puede equiparse a ataques que no sean parte del cuerpo con la excepción de las armas, o cualquier cosa generada por el propio cuerpo. Con esto, aquellos usuarios que atacan utilizando partes de su cuerpo pueden combinar el haki con los poderes de su fruta del diablo.

Utilizar ataques con busoshoku haki en los elementos controlados por las frutas del diablo de tipo logia, le permitirá al usuario atacar el «cuerpo sustancial» del oponente, ya que el elemento es esencialmente una extensión de su cuerpo. Sin embargo, el busoshoku no dañará el «cuerpo sustancial» cuando se utiliza en elementos controlados o producidos por el consumidor de una fruta del diablo de tipo paramecia, ya que en realidad no forma parte de su cuerpo. Si la fruta paramecia afecta al cuerpo en sí, el consumidor se verá perjudicado por un ataque imbuido con busoshoku haki.

La capacidad del haki para hacer frente a quienes han comido una fruta del diablo, va más allá de los tipo logia, permitiendo defenderse contra ciertos efectos paramecia. Sin embargo, esto depende de la fuerza de los haki. Mientras que este haki es capaz de anular los poderes de un fruta, no anula la fruta en sí como la piedra marina, sino que «fuerza al cuerpo del consumidor a ser solidario».

Usuarios de Busoshoku Haki