FANDOM

Kenbunshoku Haki
"La habilidad de sentir fuertemente la presencia de tu oponente, ese es el kenbunshoku haki... Si controlas mejor este poder, incluso detectarás a enemigos invisibles, cuántos son y cual será su siguiente movimiento en un instante."
Kenbunshoku Haki
Kanji
見聞色の覇気心綱
Romaji
Kenbun-shoku no Haki
Significado
"Ambición con atributos de observación"
Usuario(s):
Varios
Estilo de lucha enfocado en
Detección de presencia, la precognición limitada.

El Kenbunshoku Haki (見聞色の覇気心綱, Kenbun-shoku no Haki) que literalmente significa "Ambición con atributos de observación" es uno de los tres tipos de Haki existentes. Permite al usuario sentir la presencia de otros (su «voz»), incluso si están ocultos a la vista o es difícil verlos naturalmente.

Uso

El uso más común de este haki permite al usuario sentir la presencia de otros. Dominar completamente esta habilidad, le permitiría al usuario ver a otros incluso si están ocultos a plena vista o demasiado lejos para verlos naturalmente. Cuando se ve de esta manera, el usuario no puede ver a las personas con características físicas, sino que los reconoce por sus «auras», que forma una silueta iluminada sobre un fondo oscuro. Este tipo de haki es útil en la búsqueda de «auras poderosas». Por eso, es posible que este tipo de haki permita al usuario sentir la fuerza de los demás.

El usuario también puede utilizar este haki para predecir los movimientos de un oponente poco antes de que lo haga, lo que hace que el ataque sea mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve «premonición» de lo que el oponente va a hacer en su ojo de la mente, y el daño que recibirá si el ataque realmente lo daña. Parece que cuanto más fuerte sea la intención de matar del enemigo, más fácil es de predecir, aunque los usuarios más hábiles pueden predecir movimientos asesinos ambientados o no. Si se entrena lo suficiente, los usuarios de este tipo de haki pueden incluso ver el futuro. Este tipo de haki también puede permitir al usuario simpatizar con las emociones y naturaleza de los demás.

Limitaciones

Aunque la habilidad permite al usuario predecir la mayoría de los ataques, se puede evitar mediante diversos medios. No se puede predecir ataques que sean involuntariamente al azar. Este tipo de haki no hace al usuario más rápido de lo normal, por lo que la capacidad del usuario para esquivar depende de su velocidad y capacidad de reacción. También parece fallar si el usuario pierde su concentración.

Ususarios de Kenbunshoku Haki