FANDOM

Ikusa Tempestas-0
"Apareceré mas rápido que el viento, y arrasaré el campo de batalla como un relámpago"
Ikusa Tempestas
Kanji
イクサテンペスタ
Romaji
Ikusa tenpesuta
Sobrenombre
Relámpago Bermellón (朱の雷, Shu no kaminari)
Seiyu
Kaito Ishikawa
Información Personal
Género
Masculino HD Masculino
Nacimiento
4 de Agosto
Signo
Leo
Edad
18
Raza
Humano
Sangre
A
Altura
174 cm
Peso
56 kg
Color de Ojos
Avellana
Color de Pelo
Rojo
Datos del Personaje
Residencia
South Blue
Afiliación
Piratas del Tigre de Bengala
Ocupación
Pirata
Habilidad
Haki
Combate a largo alcance
Combate cuerpo a cuerpo
Fruta del Diablo
Armas
Strider
Estado Personal
Estado
Vivo
Estado Civil
Soltero
Familia
Aura Tempestas (Hermana adoptiva)
Fruta del Diablo
Fruta del Diablo
Fruta Goro Goro
Nombre Japonés
ごろごろ の み
Significado
Relampago
Clase
Logia
Tema
Tema

Ikusa Tempestas (イクサテンペスタ, Ikusa tenpesuta), es un joven Pirata proveniente de South Blue, conocido como el Relámpago Bermellón (朱の雷, Shu no kaminari) debido a sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo y arquería que desarrollo desde una temprana edad y el haber comido la Fruta Goro Goro, la cual le permite generar electricidad y manipularla en todos sus aspectos, transformándolo en un hombre de electricidad (雷人間, kaminari ningen), inicio su viaje para encontrar dinero y reabastecer su aldea.

Apariencia

Ikusa de cuerpo entero

Ikusa de cuerpo entero

Ikusa es un joven delgado alto para su edad de tez algo bronceada de ojos color avellana. Uno de sus rasgos mas característicos es su cabello despeinado de color bermellón. posee una constitución musculosa y tonificada y algunas cicatrices de su tiempo en el bosque.

En cuanto a su vestimenta, Ikusa viste una túnica verde con una simple armadura de cuero marrón y lleva una especie de cinturón de cuero marrón en el mismo, utiliza pantalones de tela de color marrón y botas de cuero marrón adornadas con lazos del mismo color que le llegan hasta los tobillos. Cuando está en batalla o cazando Ikusa utiliza esta misma vestimenta, los únicos cambios en esta es la adición de unos guantes de cuero de color marrón que dejan expuestos los dedos anular y meñique, en su espalda lleva una aljaba donde carga sus flechas y su arco.

Personalidad

Ikusa generalmente es descrito como un hombre amable, generoso y muy educado. Se niega a aceptar regalos de otros que estima que no ganó. Tiende a ser muy sacrificado, a menudo dispuesto a dejar que su cuerpo y sus emociones reciban golpes devastadores por el bien de los demás; este rasgo es algo que ha enojado a varios de sus camaradas y amigos.

En el campo de batalla, tiende a ser despiadado con sus enemigos y esconde sus emociones detrás de una fachada plácida, sin embargo muestra remordimiento por sus acciones cuando se ve obligado a matar y con frecuencia trata de razonar con sus combatientes para evitar la posibilidad de muertes. Aunque normalmente es serio, a veces puede ser gracioso en las misiones y tiene un lado humorístico, como cuando admitio que practicó una de sus poses frente a un espejo porque pensó que era genial.

Si bien es retratado como muy inteligente para su edad, también se muestra bastante denso cuando se trata del tema de las mujeres.

Historia

Ikusa fue abandonado en un bosque por sus padres cuando solo tenía 4 años, sin un motivo aparente, este incidente causó que Ikusa odiara a sus padres por dicho acto. Durante sus primeros días en el bosque tuvo que aprender como adaptarse a las condiciones del mismo de la manera difícil, en varias ocasiones estuvo cerca de morir pero consiguió sobrevivir a dichos encuentros mortales, con el paso del tiempo comenzó a adaptarse al mismo y a hacerse mas fuerte. Dos meses después en una de sus expediciones diarias en el bosque para ir a cazar su sustento del dia, cuando parecía que habia un animal oculto entre los arbustos Ikusa lanzó una roca hacia dicho arbusto para estar seguro, sin embargo lo que salió de dicho arbusto era una chica que estaba oculta para cazar, La acción de Ikusa causó su enojo y que lo atacara cómicamente por la ofensa.

Una vez calmada la tensión entre ambos, la chica se presenta como Aura Tempestas seguido de Ikusa que empieza a explicar su situación de que estaba haciendo en dicho bosque, asombrada y a la vez conmovida Aura decide adoptar a Ikusa como su hermano menor y llevarlo a Saggita que era conocida como la aldea de los cazadores. Durante años ella entrenó a Ikusa en combate cuerpo a cuerpo y la arquería para que pudiera defenderse mejor, conforme pasaba el tiempo Ikusa avanzaba bastante rápido, mucho para la sorpresa de Aura y que todos en la aldea lo consideraran un genio. 12 años después Ikusa ya era uno de los mejores cazadores de su aldea, estando a la par con varios cazadores veteranos, el siempre se encargaba de cazar el sustento de Saggita, en algunas ocasiones salía a sitios de caza que normalmente estarían prohibidos incluso para algunos cazadores experimentados.

Fruta Biri Biri

La manzana dorada es en realidad la Fruta Goro Goro

Un par de años mas tarde Ikusa estaba en una de sus cacerías como de costumbre, a pesar de que el jabalí dio algunos problemas al principio, pero este logra matarlo de un tiro, con su cacería completada Ikusa se dispone a volver a la aldea en su camino se encuentra con lo que parece ser un cofre, curioso por saber que habia dentro no lo pensó dos veces y lo abrió enseguida, por un momento penso que podría tratarse de un tesoro pero mucho para su sorpresa se trataba nada mas y nada menos de una manzana de un inusual color dorado, al principio Ikusa penso que era una manzana común y corriente con un color distinto, que sin pensarlo se la comió, a los pocos segundos de haberla consumido una especie de relámpagos comenzaron a salir del cuerpo de Ikusa, por un momento Ikusa no sabía lo que estaba sucediendo hasta que finalmente llego a la conclusión de que lo que habia comido era nada mas y menos que una fruta del diablo.

Ataque relampago

El ataque eléctrico de Ikusa espanta a los bandidos

Unos meses después de dicha situación, la economía de Sagitta ha decrecido al punto de que la aldea apenas tiene los recursos necesarios para subsistir, a pesar de los mejores esfuerzos de Ikusa, esto no es suficiente para cambiar la situación y para empeorar las cosas la aldea habia sido atacado por un grupo de bandidos que deseaban robar lo poco que quedaba de la misma, sin embargo no contaban con la rápida aparición de Ikusa y que gracias a sus nuevas habilidades logra echar a los bandidos de su hogar. Sabiendo que la situación no puede arreglarse tan facilmente, Ikusa decide irse de viaje con la esperanza de obtener el dinero suficiente para salvar su hogar y a la vez pagar su deuda con la aldea que lo recibió cuando mas lo necesitaba.

Sinopsis

Habilidades

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Goro Goro

Ikusa absorviendo electricidad

Ikusa absorbiendo electricidad

Onda de choque

Ikusa libera una potente onda eléctrica

Ikusa consumió la fruta Goro Goro la cual le da la habilidad volverse un hombre de electricidad, siendo capaz de no solo generarlos sino que también es capaz de controlarlos a voluntad, las cuales utiliza para luchar y cazar. Sus tecnicas consisten en lanzar sus rayos y guiarlos hacia donde se encuentra su enemigo en caso de fallar, el también puede absorber cantidades significativas de la misma de cualquier tipo de fuente eléctrica. Ikusa también puede imbuir sus flechas con su propia electricidad para aumentar el impacto de las mismas además de que puede hacer esto con objetos metálicos y usarlos como electroimanes.

Ikusa también puede utilizar esta electricidad para estimular eléctricamente su sistema nervioso y acelerar su sinapsis neuronal para reaccionar más rápidamente ante el peligro y aumentar su destreza física hasta el límite, lo que le permite obtener una tremenda velocidad y una fuerza sobrehumana.

Esta fruta a pesar de sus increíbles capacidades posee algunas debilidades, siendo la mas conocida el agua, debido a que Ikusa es un hombre de electricidad, el no puede permanecer mucho tiempo en la misma ya que provoca que la electricidad en su cuerpo se escape y sea conducida a todas partes, electrocutando todo a su alcance incluyendo a sí mismo.

Inteligencia

En cuanto a inteligencia se trata, Ikusa es conocido por su forma de pensar adaptable y su juicio tranquilo sin importar lo estresante que sea la situación. Debido a su refinada habilidad como cazador, Ikusa desarrolla estrategias "listas para usar" en pleno combate que pueden abrumar las probabilidades que lo marcan como un oponente digno demostrando habilidades excepcionales y talento como estratega.

Su destreza en el análisis de los campos es magnífica, ya que puede hacer una evaluación perfecta sobre cómo lidiar con los oponentes y utilizar el terreno para su ventaja. Con un poco de información, ya es capaz de calcular cómo irán las cosas, ya que puede predecir adónde irá el enemigo e incluso cómo puede usar el terreno en su beneficio.

Además de su capacidad táctica en el campo de batalla, Ikusa posee conocimientos en otros campos como lo son física, medicina, geografía e historia junto con conocimiento integral e información general de lugares poco conocidos los cuales han sido de gran utilidad en su viaje.

Habilidades físicas

Arquería

Ikusa Lanzando flechas

Ikusa demostrando sus habilidades en arquería

Desde niño Ikusa fue considerado un genio arquero, la habilidad de Ikusa con el arco y la flecha es más que excelente. Él puede disparar más allá de 300 metros de distancia y es capaz de una precisión extremadamente precisa, por ej. desde disparar animales en movimiento o pequeños dobleces en la armadura desde lejos hasta incluso desviar flechas de otros arqueros. Además, puede disparar hasta tres flechas a la vez mientras monta a caballo.

Combate cuerpo a cuerpo

Artes marciales de Ikusa

El estilo de pelea de Ikusa

Aunque no es su ofensiva favorita, Ikusa utiliza el estilo de lucha tradicional de Sagitta que consiste en aplastar a su oponente, debido a los duros entrenamientos que recibió en su niñez, Ikusa es capaz de luchar contra oponentes de alto nivel sin armas. Ikusa ha ganado un cuerpo fuerte y duradero con energía inmensa constantemente rompiendo sus propios límites, lo que le permite utilizar este estilo a todo su potencial. Además, su intenso entrenamiento le ha dado velocidad tan tremenda que sus movimientos parecen como si estuviera desapareciendo a simple vista.

Habilidades de cazador

Ikusa es un cazador muy hábil, ya que lo hace tanto por necesidad como por deporte. Incluso los cazadores experimentados se sorprenden por sus habilidades, ya que puede matar fácilmente a las grandes bestias, donde muchos no pueden hacerlo sin estar en grandes grupos. Debido a su habilidad natural como cazador, puede ocultar su presencia hasta cierto punto donde no puede ser detectado por animales salvajes o enemigos hasta que haga un disparo. También usa esta habilidad en situaciones de combate, lo que le permite pasar desapercibido. Debido a su tiempo como cazador y su vida de supervivencia en el bosque, Ikusa ha desarrollado una fuerte sensación de peligro, tal que inmediatamente se despertará en presencia de un intento de asesinato hostil.

Relaciones

Evan

Batallas

Curiosidades

  • Ikusa siempre lanza una roca para asegurarse de que hay una presa oculta.
  • Cada vez que está a punto de matar o derrotar a su oponente, declara "Sie werden balt sterben", que es aleman para "Ellos morirán pronto".
  • Según el "datebook"
    • Habilidad Especial: Jugar Shogi.
    • Hobby: Investigar nuevos lugares.
    • Rutina Diaria: Practicar tiro con arco.
    • Comida Favorita: no tiene.
    • Encanto: Su cabello.
    • Complejo: Ninguno.
    • Persona que respeta: Su hermana y tripulación.
    • Persona a la que no quiere tener como enemigo: Nadie.

Citas

  • "Apareceré mas rápido que el viento, y arrasaré el campo de batalla como un relámpago" (Cuando aparece en batalla).