FANDOM

ImpelDown Manga
Impel Down
Kanji
インペル ダウン
Romaji
Inperu Daun
Región
Calm Belt
Afiliaciónes
Gobierno Mundial
Población
Humanos
Todo tipo de criaturas extrañas

Impel Down (インペル ダウン, Inperu Daun) también conocida como la Gran Prisión Submarina (海底大監獄, Kaitei Dai Kangoku). Es una prisión de máxima seguridad a cargo del Gobierno Mundial, donde son enviados los peores criminales y piratas buscados por la Marine y el propio Gobierno Mundial. Junto a Marineford y Enies Lobby, es una de las tres instalaciones estratégicas del Gobierno Mundial en Paraíso, conectadas por la Corriente Tarai.

Descripción

Impel Down es una Prisión de Máxima Seguridad. Además, es una de las tres grandes fuerzas que engloban los puntos estratégicos del gobierno mundial junto a la Base de la Marine en Marineford y la Isla Judicial de Enies Lobby. Las tres fueron diseñadas para guardar una posición estratégica, a la vez próxima a los lugares de mayor conflicto y de acceso prácticamente imposible para cualquiera embarcación ajena a las instituciones oficiales.

Diseño

El edificio es, en realidad, una torre subacuática de estructura férrea e impenetrable, fruto de la combinación de la piedra y los metales más duros, entre ellos el Kairouseki.

La prisión está dividida en seis niveles, clasificados según el nivel de peligrosidad que suponen los presos que allí se encuentran. Además, tal y como designan sus nombres particulares, cada uno de los niveles está basado en un distinto tipo de castigos y tortura. De esta forma, y a excepción de las dependencias dedicadas al personal trabajador de la prisión, la sala de control de las cámaras de seguridad, y un nivel secreto (5'5), cada uno de los niveles se conoce como un Infierno distinto.

Aspectos Generales

Interna

Estructura interna de Impel Down.

Impel Down es una gran torre sumergida, cuya estructura se asienta en la parte inferior del fondo del mar. Debido a que está construida en el Calm Belt, toda la estructura está constantemente rodeada de Reyes Marinos de gigantesco tamaño nadando en el agua que rodea a la prisión. Junto con estas bestias, la cárcel es custodiada por fuerzas de guerra de la Marine. Dentro de los confines oscuros de la prisión se encuentran las diferentes celdas y cámaras de tortura que se utilizan para los presos. En las cámaras de tortura tienen lugar todo tipo de actos brutales; entre ellos, cabe destacar la flagelación continua y las brutales palizas a las que se somete a los prisioneros. Los presos se ven obligados a someterse a diferentes condenas, tales como trasladar enormes calderos de agua hirviendo durante día y noche; o a cavar pozos para sepultar a los prisioneros que no sobreviven.

La cárcel es vigilada cuidadosamente por medio de un Den Den Mushi de Vigilancia. Diminutas versiones de ellos se encuentran en puntos estratégicos a lo largo de todo Impel Down, que chequean todo lo que sucede por los pasillos y diferentes alas y transfieren las grabaciones a una versión de mayor tamaño conectada a unas pantallas situadas en la "Sala de Vigilancia", en dónde se encuentran los guardias que vigilan cada movimiento que se produce en la prisión.

Cada uno de los Den Den Mushi pequeños poseen un zumbador que sirve como avisador acústico conectado a las conchas y que, manejadas por los guardias encargados de los monitores de vigilancia, sirven para alertar cuando se observa cualquier incidente.

También es lo que parece ser que un laboratorio médico estacionado en algún lugar dentro de la cárcel, con médicos y una variedad de equipos médicos para los tratamientos inmediatos de cualquier persona dentro de la prisión, prisioneros y personal por igual. Sin embargo, los médicos parecen tener un límite.