FANDOM

Logia(自然系, Shizenkei) traducido literalmente como "Sistema Natural" es uno de los tres tipos de Fruta del Diablo. Se caracteriza por dar a sus consumidores la capacidad de transformarse en un elemento natural, crearlo y controlarlo a su antojo. Las Frutas del Diablo tipo Logia se caracterizan por sus poderes destructivos, y la intangibilidad que se le concede al consumidor, este tipo de fruta es considerada la más rara, y por lo general, la más fuerte, entre las tres clases de Frutas del Diablo (sin incluir las Zoan Míticas)

Habilidades

Consecuencia enfrentamiento entre logias.png

Las consecuencias de un enfrentamiento entre dos Logias

Las Frutas del Diablo tipo Logia permiten a sus consumidores convertirse en un elemento natural, ya sea en su totalidad o en parte. En su estado predeterminado, no son ni completamente humanos ni completamente elemento.

Dado que los consumidores de frutas tipo Logia pueden convertir su cuerpo en su elemento, son prácticamente inmunes al daño físico por medios convencionales. Cualquier ataque simplemente pasa a través o es absorbido inofensivamente en su cuerpo. La forma de evitar ataques depende del elemento, incluso puede hacer que el ataque se vuelva en contra del atacante. Un usuario Logia puede romperse, dividirse en dos o en varias partes, a veces hasta en polvo o pequeñas partículas de su elemento, y luego se reforma sin lesiones. 

Intangibilidad Logias.png

La Intangibilidad de las Frutas Logias

Por tanto, si recibe una herida mortal, puede volver a formarse sin problemas. Además de su capacidad de convertirse en su elemento, los consumidores de frutas tipo Logia pueden generar casi ilimitadas cantidades de su elemento y controlarlas a su antojo, lo que les concede temibles ataques contra el enemigo.

Por último, la fuerza física natural u original del consumidor, no influye en el poder de la fruta. Independientemente de la resistencia original del usuario, sus potencias obtenidas (por la fruta) son de la misma escala. Esto es diferente a lo ocurrido con las frutas Zoan, que actúan como multiplicadores de la fuerza física original del consumidor y las Frutas del Diablo tipo Paramecia, que pueden ser utilizadas en conjunto con las capacidades físicas del consumidor.

Debilidades

A pesar del temible poder de este tipo de consumidores, están lejos de ser verdaderamente invencibles. Los ataques furtivos son más propensos a dañar un consumidor de tipo Logia, ya que el consumidor no estará listo para evitarlos. Sin embargo, con entrenamiento, la mayoría de los consumidores de tipo Logia aprenden a convertirse en su elemento por reflejo, lo que elimina la capacidad para atacar por medios convencionales. Aparentemente los consumidores de tipo Logia también tienden a ser demasiado confiados, ya que no están acostumbrados a esquivar ataques, debido a su cuerpo intangible. Por lo tanto, si su ventaja se neutraliza por algunos medios, tienden en confiar en su capacidad para evitarlo convirtiéndose en su elemento, una habilidad que puede o no puede ser competente en algunos casos.

Akainu asesinando a Ace.png

Una Logia consume a Otra

Otra forma de hacer daño a los consumidores de Logia es explotar el elemento en sí, utilizando sus propiedades para solidificar el usuario y los hacen vulnerables a los daños, es decir utilizar el enemigo natural del mismo elemento. Además de solidificar el cuerpo del consumidor, es posible utilizar debilidades elementales a un extremo más, neutralizando completamente el elemento que compone el cuerpo del consumidor. A pesar de que un consumidor de tipo Logia puede generar casi ilimitadas cantidades de su elemento, no puede recuperarse de los golpes que destruyen su "cuerpo" real.

Una debilidad menor es que los consumidores de tipo Logia sólo pueden controlar sus elementos que han generados por ellos mismos, y no si se está en otro estado de materia, lo que significa que no pueden controlar sus respectivos elementos si no se han generado a partir de sus cuerpos. Sin embargo, esto podría ser anulado por la simple mezcla de su propio elemento con una cantidad preexistente de ese elemento en particular con el fin de aumentar la fuerza del ataque. Sin embargo, esto sólo funciona si hay ya una importante fuente elemental, como un desierto o en un cuerpo de agua.

Aquellos que pueden utilizar el Haki son capaces de tocar el "verdadero cuerpo" del consumidor de una fruta tipo Logia. Cuando el Haki se aplica a un usuario Logia mientras son intangibles, en lugar de anular los poderes completamente, convierte al usuario de vuelta a su forma física, que permite el uso del Haki para agarrar a la persona en su estado transformado, como si fueran tangibles.

Por último, los consumidores de tipo Logia sufren de la misma desventaja en el mar y con Kairoseki como otros consumidores de Frutas del Diablo, lo que les obliga a estar de nuevo en su forma original y con sus poderes anulados.

También en FANDOM

Wiki al azar