FANDOM

Cuatro blue
Mar Azul
Kanji
青い海
Romaji
Aoi Umi
Región
Mundo

El Mar Azul (青い海 Aoi Umi?) es el enorme cuerpo acuático que se extiende a través de todo el Mundo de One Piece. Casi todo en el mundo se puede encontrar en el mar, con excepción de las Islas del Cielo: como Skypiea y Weatheria o la ciudad de Mariejois(ubicada sobre el Red Line).

Divisiones

El Mar en sí se divide en cinco mares por el Red Line y los Calm Belts:

  • North Blue: es el mar más septentrional del Mar Azul.
  • South Blue: es el océano mas meridional del Mar Azul
  • East Blue: es el mar más oriental del Mar Azul y el lugar de nacimiento del Rey de los Piratas Gol D. Roger
  • West Blue: es el océano más occidental del Mar Azul. Aquí se encontraba la isla de Ohara antes de su destrucción por parte del Gobierno Mundial.
  • Grand Line: Es la parte del Mar Azul rodeado por el Calm Belt. Está dividido en dos partes por la Red Line. La primera mitad es conocida por aquellos que han estado en la segunda mitad, como el Paraíso. A la otra mitad se la conoce como el Nuevo Mundo.

Organización Política

El cuerpo principal de gobierno en el Mar Azul es el Gobierno Mundial que en la actualidad ejerce el control sobre unos ciento setenta países. El Ejército Revolucionario es la principal fuerza contraria al Gobierno Mundial y controlan múltiples islas incluyendo Baltigo y la Isla Momoiro. Los Yonko son los cuatro piratas más fuertes que gobiernan el Nuevo Mundo.