FANDOM

Mariejois
Mariejois
Kanji
マリージョア
Romaji
Marījoa
Región
Red Line
Afiliaciónes
Gobierno Mundial
Población
Nobles Mundiales
Cinco Estrellas Ancianas
Esclavos
Agentes del Gobierno

La Sagrada Tierra de Mariejois (聖地マリージョア, Seichi Marījoa) es la capital del Gobierno Mundial, fungiendo como residencia de sus más altos mandos, las Cinco Estrellas Ancianas, lo que la convierte en el centro estratégico de sus actividades. Fue fundada hace 800 años por diecinueve familias de los reyes creadores del Gobierno Mundial para que en ella habitaran sus descendientes: los Nobles Mundiales.

Mariejois se encuentra ubicada en la mitad del Grand Line, en el «Centro del Mundo», a 10.000 metros sobre el mar en la cima de Red Line y a 20.000 metros de la Isla Gyojin. La ciudad se encuentra cercana al Cuartel General de la Marine.

Es donde se ubica el Cuartel General del Gobierno Mundial y es el sitio donde se celebra el Consejo de Reyes, la reunión donde se debaten los problemas mundiales y sus posibles soluciones, haciendo de Mariejois la ciudad con mayor peso político en el mundo. Por sus escasas apariciones y sus habitantes, se sabe que Mariejois es una ciudad de gran elegancia y magnificencia.

Así mismo, Mariejois es la ruta principal para todos aquellos que pretendan llegar al Nuevo Mundo de manera segura, una ruta que sólo es posible para los Marines y Agentes del Gobierno Mundial.

Acceso

Hasta el momento no se sabe cómo es posible «subir» los 10.000 metros de distancia entre la ciudad y el mar, pero, al parecer, los marines lo hacen a través de barcos llegando desde Marineford.

Localización

Mariejois se encuentra en la parte superior del Red Line, a más de 10.000 metros sobre el mar. Se dice que es la única otra entrada conocida al Grand Line además de la Reverse Mountain. De lo que hay certeza es que es una de las dos entradas al Nuevo Mundo junto a la Isla Gyojin.

Mariejois está a la mitad del recorrido de Grand Line, entre Paraíso y el Nuevo Mundo. Al ser la capital del Gobierno Mundial, esta ciudad es estratégica y se encuentra flanqueada por el Cuartel General de la Marine (en el Nuevo Mundo) y el G-1 (en Paraíso). Además, se halla cercana al Archipiélago Sabaody.