"Hola a Todos! Mi nombre es Marco Senju. Como no muchos sabrán, soy el Fundador y Burócrata de este proyecto, el cual nunca pudo establecerse y mantener un ritmo de ediciones corrientes. Finalmente, después de pensarlo bien, he decidido dedicarle el tiempo que se merece, puesto que pienso que se le puede sacar suficiente provecho a una serie como lo es One Piece (Mi Manga Favorito xD). Así que a todos aquellos usuarios que quieran unirse, les estaré agradecido de que me ayuden a crear esta comunidad y poder disfrutar todos juntos de las mas intrigadoras y épicas historias de piratas! Saludos y Buenas Noches."

SIN MAS QUE DECIR, EMPECEMOS!

Requisitos de Edición General

Para empezar, hablemos de la edición, lo más importante en este tema de las fanon. Para ello lo explicare en varios encabezados aquí abajo.

Tipo de Redaccion y Escritura

Como norma principal, los artículos deben tener una facilidad considerable para la lectura de los mismo. Por lo tanto se ruega que la redaccion de los articulos sea de una manera coherente, con el menor numero de faltas de ortografia posibles y excluyendo el uso de memes, emoticons y cualquier otra expresión hecha con signos de puntuación.

Imágenes

En cunto a las imágenes voy a dar unas cuantas especificaciones:

  • El formato en el que se suban debe ser .jpg.gif, o .png. Este último sería el mas recomendado, puesto a que las imagenes son de mejor calidad y no se pixelean al agrandarlas o achicarlas.
  • El nombre del archivo que se suba debe ser coherente, no se puede subir una imagen que lleve por nobre Archivo:Asdfafdsafafsadfas.png, si no que debe llamarse por ejemplo: Archivo:Corte de Luz.png para así facilitar su identificación.
  • Desde ya, no se pueden subir imágenes con contenido no referido al fanon. Si esto llega a suceder, serán eliminadas sin previo aviso.

Ante cualquier incuplimiento de estas reglas, las imagenes serán borradas o remplazadas por los administradores del sitio.

Creacion del Personaje

Aquí pasamos a lo que creería que es la parte mas importante de todo el contenido que estoy escribiendo, y claro, son las reglas que hay que seguir para crear tu propio personaje. Sin estas, cualquiera podria crear un personaje demasiado roto, con poderes que van mas alla de la compresión humana xD y pues eso no es lo que buscamos en esta comunidad. Por eso, al igual que con el encabezado de imágenes voy a dejar una serie de especificaciones a tomar en cuenta a la hora de crear tu personaje. Para participar en la Fannon se debe estructurar el personaje de la siguiente manera, recordando que mientras más original mejor.

  • Plantilla: La plantilla que todo artículo de Personaje debe llevar sin excepción es la siguiente: Personaje, en la misma se explica su modo de uso. Todo esto con la finalidad de darle una mejor presentación y organización al artículo.
    Al ser un personaje ficticio la imagen de éste no debe ser de personajes que pertenezcan a la serie original de One Piece, ya sea Anime, Manga o Videojuegos.
  • Introducción: Es una breve presentación del personaje. Debe llevar el nombre en negritas, seguido del Kanji/Katakana/Hiragana y Romaji (romanización del japonés), estos irán entre paréntesis. Y finalmente una breve descripción del personaje.

Secciones

A continuación se mencionan los encabezados o apartados que deberán colocarse en el artículo:

  • Apariencia: Describe tanto los rasgos o características físicas del personaje como también la forma de vestir, entre más detallada y extensa mejor.
  • Personalidad: Describe el conjunto de rasgos, cualidades, maneras de pensar y actuar del personaje. Al igual que en la sección anterior se recomienda que sea lo más detallada posible.
  • Historia: Este apartado puede ser tan extenso como se desee, aquí se explica cómo ha sido el pasado del personaje hasta llegar al punto actual de la trama.
  • Sinopsis: Acá se van resumiendo todos los arcos argumentales en los que el personaje participa. Al ser un resumen se coloca el "Articulo Principal" (La saga) como indicio y debajo un breve comentario de lo que el personaje hizo en el.
  • Habilidades: Aquí se explican a detalle las diversas capacidades o destrezas que posea el personaje en diferentes ámbitos (pelea física, tecnología, inteligencia, etc.) Si bien en One Piece no hay un limite de poder establecido para un humano, las habilidades deben ser acordes a la anatomía de tu personaje y tratar de ser coherente con sus habilidades físicas.
  • Equipamiento: Se menciona a modo de lista el conjunto de cosas o equipo que posee el personaje.
  • Relaciones: (Opcional) Describe las amistades, rivalidades o enemistades con otros personajes existentes en la wiki, ya sean propios o de otros usuarios.
  • Curiosidades: (Opcional) En esta sección se mencionan algunos datos curiosos acerca del personaje.

Fin de la Estructura

"Ahora veremos mas detallados algunos encabezados con 3 cosas que les ayudaran a completar su personaje en cuanto a la Historia, Algunas Características y las Habilidades:

Historia del Personaje

He de admitir, que en un momento, me vi tentado de crear un personaje con una historia rica con Marco, que fuera hijo de alguien importante como un Yonko, algún miembro del Gorosei, etc. Pero si queremos tener una historia constante, debemos respetar el que todos debemos tener variedad en ese tema, por lo que:

  • La historia debe ser coherente, es decir, no pueden suceder cosas imposibles, y se debe respetar el Poder que se lleva en las misiones para los personajes si aún estamos en la primera mitad del Grand Line, no puedes haber ido y venido de Raftel 2 veces. De lo contrario, el personaje no aparecerá.
  • Si quieres tener alguna característica propia que influya en la historia de las Sagas, debes hablarlo primero con los administradores para ver si es posible. Además, debes explicar correctamente el origen de dicha característica.
  • Las imágenes (en lo posible) deben ser exclusivamente manga-anime. Pueden haber ciertas excepciones, como los fanarts y otro tipo de arte gráfico, pero estas deben ser habladas con los administradores.

Características del Personaje

De esto no hay mucho que hablar, solamente debemos decir que mientras más original es el personaje, mejor encajará en la historia y será mas vistoso. Por eso, el tener algún tipo de especialidad como Arqueólogo, Carpintero, Médico dará mas posibilidades de poder aparecer en las misiones. Luego hay que tener en cuenta la personalidad del personaje, la cual no puedo decir otra cosa que lo que comente al principio: "Ser Original". Una doble personalidad, ser frió, ser un badass, a veces no ayuda mucho pues son personalidades quemadas y que a todos les gusta usar, por eso le aconsejaría que innoven.

Habilidades del Personaje

Y llegamos quizas al punto que mas dará que hablar y a lo que se resumen los Shonen, las habilidades en el combate y fuera de este. Sin estas limitaciones, cualquiera podría crear un personaje demasiado roto, con poderes que van mas alla de la compresión humana (aunque en one piece todo esta fuera de esta xD) y pues eso no es lo que buscamos en esta comunidad. Aquí tambien les voy a dejar una serie de limitaciones para que no se vallan por las ramas con las habilidades de sus personajes:

  • Fruta del Diablo: El princpal poder sobre el que gira la trama. Esta más que claro que solo se podrá portar una fruta. Kurohige es Kurohige, y aun a sabiendas que no aparecerá en la fanon, no habrá otro personaje con esta habilidad debido a que desconocemos el motivo de que pueda tener dicha hablidad. Y en cuanto al Tipo de Fruta, ya sea Paramecia, Zoan (tratar de obviar las mitológicas, pues son muuuuy raras y pueden ser demasiado poderosas) o Logia (tratar de que tu poder no quede demasiado roto) puede ser el que te guste.
  • Haki: Aca hay que tener en cuenta el uso del Haki. No todas las personas lo poseen, solo algunas pueden despertarlo involuntariamente o con mucho entrenamiento. Por lo tanto los tipos de Haki como el de Armadura u Observacion pueden usarse, pero considerando lo que dije del entrenamiento para medir la fuerza. Además el Haki del Rey no esta habilitado, tengamos en cuenta que es raro y solo lo despierta 1 en 1.000.000. Así que todos lo que querian tenerlo, lo lamento :'( .
  • Espadachin: Si asi lo deseas, tu personaje puede serlo, teniendo en cuenta que el tipo de espada puede ser entre las Wazamono, las 50 Ryo Wazamono y las 21 O Wazamono (estas últimas solo 1 dependiendo del estilo que se utiliza). Tengan también en cuenta que no cualquiera puede recubrirlas en Haki.
  • Estilo de combate: Finalmente, el estilo de combate de tu personaje puede ser el que más te guste, y recalcando nueva mente, ojo con los requisitos para estos. Con eso me refiero al Karate Gyojin, el Rokushiki, el Electro, etc. Todos son dificiles de dominar y requieren un arduo entrenamiento.

Sagas

Para participar en las sagas que llevamos a cabo, debes terminar completamente tu personaje (incluidos los artículos que se relacionan con el) y además debes demostrar que te mereces el puesto. Así que dejamos algunos tips para las ediciones en general:

  • Ilustrar correctamente el artículo. No debemos sobrecargar el artículo de imágenes ni tampoco dejar este sin ulstración.
  • Cada edición de pelea tiene que contener una buena trama con por lo menos 4 imágenes.
  • Una vez terminada la edición, se coloca una especie de "To Be Continued". Esto para demostrar que a acabado un capítulo por así decirlo.
  • Tratar de no abusar del diálogo y centrarse en la narración de las peleas para que se de una lectura fluida.
  • En cuanto a los diálogos, se remarcara con negrita a la persona que habla seguida por "Dos Puntos" y luego lo que dice. En caso de decirlo con alguna expresión, se la coloca entre paréntesis antes de los "Dos Puntos" y en negrita también. En caso de cambiar de expresión durante el texto, se la encierra entre paréntesis y la expresión en cursiva.
  • Las evoluciones de las habilidades en peleas deben ser consultadas con los administradores. Puesto a que habilidades recientes como el Despertar son muy difíciles de lograr.
  • Los enemigos y otros personajes deben ser originales y desarrollados. Al crear el artículo debe tener la misma dedicación y prolijidad que tu propio personaje. Si quieres ser un Enemigo/Rival debes consultarlo con los administradores.
  • Ser Médico, Navegante, Francotirador, Etc, te ayuda mucho en la originalidad.

Chat

Si quieres entrar al Chat para dialogar, hazlo pero considera las Normas del Chat.

Administración

Cualquier duda, o consulta que tengas al respecto de esto no dudes en preguntarme, e intentaré atenderte lo mas pronto posible.

  • Marco (Fundador) (Burócrata)

No tolero peleas internas, faltas de respeto entre miembros, problemas en el chat y cualquier otro acto de mala conducta por los cuales se dará un aviso previo y ante la evasión de este se tomarán otras medidas. 

Espero que podamos llevarnos bien y hacer crecer esta pequeña pero gran comunidad fanon de One Piece en español!

--
Marco Senju (Discución)

"(...) Aquel que no le teme a la espada que empuña, no tiene derecho empuñar una espada (...)"

06:48 19 ene 2018 (UTC)