FANDOM

Raftel
Raftel
Kanji
ラフテル
Romaji
Rafuteru
Región
Nuevo Mundo

Raftel (ラフテル, Rafuteru) es la última isla de Grand Line  y posiblemente sea el lugar en el que Gol D. Roger ocultó el One Piece, dado que es el único en haber comprobado su existencia.

Hay cuatro poneglyphs conocidos como Road Poneglyph que, cuando se lean juntos, darán la localización de cuatro islas que llevarán a Raftel. Uno de ellos se encuentra en Zou y el resto en zonas desconocidas.

Geografía

Poco se ha visto de la isla, pero su costa parece estar compuesta por acantilados con grandes cantidades de desierto.

Localización

Se dice que Raftel es el paradero del Río Poneglyph, una ruta que cuenta la Verdadera Historia del Siglo Vacío, el objetivo de los arqueólogos e historiadores mas importantes del mundo.

Además, los Road Poneglyphs, son un conjunto de cuatro poneglyphs rojos especiales; cada uno revela un punto en el mapa del mundo una vez leído. Cuando los cuatro puntos son descifrados, resulta posible discernir el lugar en el centro de estos puntos donde dará a conocer el verdadero camino hacia Raftel.

Historia

Gold D. Roger y su tripulación son los únicos que se sabe que han llegado a la isla. Llegar a la isla no es tan simple como lo es a otros lugares de Grand Line. Debido a esto, la Marinetampoco ha conseguido llegar. Esto se confirma con la revelación de que existen cuatro Poneglyphs que indican la localización de la isla.

Trivia 

  • Es muy probable que Raftel esté relacionada en gran medida con el Siglo Vacío, ya que existen cuatro Poneglyphs cuya función es mostrar el lugar donde se encuentra la isla