FANDOM

Solace
Solace
Kanji
ソーレス
Romaji
Sōresu
Sobrenombre
Guardián del Paraíso
Seiyu
Kenjiro Tsuda
Debut
Aparición
N/A
Información Personal
Género
Masculino
Nacimiento
18 de Febrero
Signo
Acuario
Edad
30 años
Raza
Humano
Sangre
0Du
Altura
2 mts
Peso
82 kg
Color de Ojos
Celeste
Color de Pelo
Rubio
Datos del Personaje
Residencia
G-0 (Cabos Gemelos, Grand Line)
Afiliación
Marine
G-0
Ocupación
Vicealmirante
Comandante del G-0
Habilidad
Haki
Rokushiki
Combate Marcial
Vuelta a la Vida
Maldición Sulong
Electro
Estado Personal
Estado
Vivo
Estado Civil
Soltero
Tema
Tema

Maynard D. Solace (メイナード・D・ソーレス, Meinādo D. Sōresu), de nacimiento Rakham D. Reed (ラカム・D・リード, Rakamu D. Rīdo) o mejor conocido como Solace, es un miembro de la Marine que actualmente ostenta el cargo de Vicealmirante. Hijo de piratas es oriundo del North Blue, más precisamente de un reino no afiliado al Gobierno Mundial ubicado en la Isla Sardis. Se enlistó en la Marine con el fin de erradicar la maldad acunada en el seno de La Gran Era de los Piratas como así también para guarecer a las inocentes víctimas de la injusticia generada por el desbalance de poder impuesto por el Gobierno Mundial respecto a los agentes protectores de la paz y los encargados de enfrentar la piratería.

En la actualidad es el comandante a cargo de la recién fundada base de la Marine en el Grand Line, el G-0, instaurada para eliminar a todos los piratas que ingresen al Grand Line. Es por esto que se ha ganado el epíteto de Guardián del Paraíso.

Apariencia

Solace se presenta en gallarda apariencia, con una mesomórfica estructura corporal y una concisa antropometría. Posee una menuda pero correctamente tonificada composición muscular, talla ligeramente alta respecto a la fisonomía promedio y una caucásica tez clara. Su alborotada y en apariencia descuidada cabellera presenta un claro ámbar con paulatinos tintes áureos. Tiene ovaladas facciones en un severo semblante como así también azulados ojos dispuestos tras unas traslúcidas gafas sin marcos que lleva como distintivo. Además, incorporado a su aspecto lleva un par de zarcillos en su oreja izquierda.

Considerándose ajeno a la obligación de portar el uniforme, las vestimentas propias de Solace difieren de la tradicional usanza de los Marine, cosa que más de una vez le propinaron reprensiones y castigos de todo tipo por parte de sus superiores. Usualmente suele vestir elegante, pese a sostener que no tiene interés en sus vestimentas, siendo su indumentaria cotidiana una constante alternancia de distintos tipos de trajes y esmóquines. Más allá de esto, es muy común verlo con un traje de tonos plateados por encima de una oscura camisa rayada y una corbata gris anudada con descuido. Asimismo posee zapatos negros y un cinturón del mismo tinte. Como último aditamento, Solace posee un guante blanco, sólo en su mano izquierda por algún motivo desconocido. Pese a lo selectivo que parece ser su vestuario a simple vista, durante su transformación, Solace pierde gran parte de su ropa la cual se desgarra por los cambios físicos de su metamorfosis, motivo por el cual no suele preocuparse mucho por las ropas que lleva puesta.

Personalidad

Solace se caracteriza por su sosegado proceder con alternados y peculiares momentos de osadía. Procura pasar inadvertido la mayoría del tiempo evitando conflictos que considere innecesarios por lo que se muestra particularmente apático con su entorno. A pesar de su introvertida personalidad, no es precisamente muy obediente. Más de una vez se lo ha visto incumplir algunas de las misiones que se le asignaban o incluso quebrantando simples órdenes sólo porque a él le parecía "lo más conveniente". Es modesto y respetuoso en general, pero de igual forma suele ser bastante directo al momento de decir lo que piensa y no dudará en hacerle saber a alguien que no le agrada independientemente de quien se trate, demostrando en ocasiones ser muy mal hablado. Más allá de lo que pueda parecer, Solace es considerablemente perceptivo lo que le permite comprender con gran rapidez las situaciones que lo rodean y actuar en consecuencia.

Es un acérrimo perseguidor de la justicia, más no así de la denominada "Justicia Absoluta", la mayoría del tiempo guiando su actuar por una subjetiva brújula de preconcebidos valores propios. Como muchos Marine su ideal superior de justicia es lo que rige su accionar aunque esto signifique, en ocasiones, ir en contra de los principios de la Marine. Suele ser bastante obsesivo en cuanto a las misiones que se le asignan, pero no duda un momento en derogar sus convicciones personales a fin de conseguir la paz y el orden en la sociedad. La gran estima que posee por la humanidad, le ha llevado en ocasiones a cometer algunos actos suicidas y asimismo ha declarado que seria capaz de ir en contra de la Marine si el bien común está en juego. De igual forma ha demostrado ser bastante ecuánime, mostrando integridad al momento de juzgar respecto a crimen y castigo dando a cada uno lo que merece sin hacer abuso de su posición como Marine. Ante todo, Solace se abstiene de matar a sus enemigos, ya que según sus propias palabras eso lo haría no muy distinto a los ellos.

Respecto a su trato con sus compañeros, Solace no muestra signos de superioridad siempre tratando a sus subordinados o Marines de menor rango que él como sus iguales, evitando en todo momento abusar de una posición. Si bien es partidario del trabajo en solitario, Solace posee dotes de líder que le permite guiar con eficiencia a sus compañeros. Su relación con sus superiores no siempre es la mejor, ya que frecuentemente realiza todo "a su manera" despreocupado de cuestiones mínimas o puntuales que hacen la forma correcta de actuar de un Marine. Aún así, nunca se lo vio actuando con insubordinación o yendo completamente en contra de los principios de la Marine limitando sus "faltas" a infracciones menores.

Habilidades

Estilo de Combate

Como Vicealmirante, Solace emplea un muy singular estilo de batalla producto de una particular combinación de estilos y técnicas que lo han marcado a lo largo de su vida. Entrenado desde la infancia en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, Solace consiguió adaptarse al combate de contacto casi exclusivamente desarrollando en extremo sus sentidos para desenvolverse con notoriedad en este aspecto. Su técnica se encuentra entonces avalada por una adquirida percepción ultrasensible y un cuerpo forjado para la batalla. Además de sus cualidades naturales y las adquiridas con el entrenamiento, Solace añade los atributos del arte marcial propio de la Marine el Rokushiki y asimismo su empleo del Haki.

A grandes rasgos, su estilo se caracteriza por enfrentamientos a una distancia corta casi de contacto completo, empleando una equilibrada conjunción de fuerza bruta, bloqueos y ágiles movimientos acrobáticos derivados del parkour. En principio, su estilo exalta la fuerza y coordinación de movimientos por sobre la velocidad, delegando ésta última sólo para esquivar golpes más fuertes. El recurso que suele emplear con mayor frecuencia son las patadas y rodillazos, aunque también es notorio el uso de golpes con los brazos y los codos haciendo uso de sus extremidades como principal instrumento de ataque. El procurar final del estilo de Solace es dejar fuera de combate a su oponente sin necesariamente matarlo.

Técnicas Propias

  • Raiōken (雷王拳, Puño de trueno real): Consiste en un puñetazo con fuerza exagerada capaz de destruirlo todo al impactar. El mismo puede ser mejorado con haki y/o electro.
Niju Kiba

Nijū Kiba: Rengoku

  • Nijū Kiba: Rengoku (二重牙:煉獄, Doble Colmillo: Purgatorio): Una técnica con una posición similar a la apertura del Rokuōgan, pero en lugar de golpear con una onda de choque, Solace usa la fuerza de todo su cuerpo concentrada en ambos puños para golpear al oponente en pecho y abdomen causando graves heridas internas. Cabe señalar que por la postura de esta técnica le permite a Solace utilizar el Rokuōgan casi de inmediato sin que el adversario sea capaz de defenderse.
Ryu Shogeki

Ryū Shōgeki

  • Ryū Shōgeki (竜衝撃, Impacto del dragón): Es una combinación de Shigan y Rokuōgan, una técnica en la que un simple movimiento del dedo tiene la suficiente fuerza física para enviar a un oponente volando a una distancia considerable, incluso con el poder suficiente para que choque a través de múltiples construcciones físicas. Solace lo utiliza para librarse de enemigos débiles o también para crear aperturas en las defensas enemigas.
Senri Tsuten Sho

Senri Tsūten Shō

  • Senri Tsūten Shō (千里通天掌, Pasante Palma Celestial de los Mil Ri): Es una técnica que emplea principios del Rokuōgan para crear una onda de choque inmensa con forma de mano que golpea al enemigo con suficiente fuerza como para mandarlo volando 1000 Ri (unidad de medida japonesa que equivale a 3927 m). Solace reveló que el nombre de la técnica es más exagerada de lo que parece para inspirar miedo en sus enemigos y lo más lejos que podrían volar con dicha técnica sería un Ri.

Rokushiki

Como miembro de la Marine, Solace es un ávido practicante del arte marcial propia de ésta facción, el Rokushiki. Desde su ingreso a la infantería dedicó sus esfuerzos por dominar las técnicas propias de este estilo para incorporarlas metódicamente a su propio modelo de arte marcial. Si bien ha conseguido un acertado uso de todas las técnicas, alcanzando la maestría en el uso de las siete técnicas que en empleo conjunto y sistemático le proporcionan un excelente rendimiento marcial.

  • Geppo(月歩, Geppō lit. Paso Lunar): es el primer estilo que Solace consiguió manejar con maestría y asimismo su estilo de preferencia. Si bien este estilo no es tomado con mucha importancia por la mayoría de los usuarios del Rokushiki, Solace consiguió hacer de su uso una superlativa ventaja tanto en batalla como fuera de ella. En situaciones ajenas al combate, el Marine lo utiliza para desplazarse por el aire por un tiempo considerablemente prolongado llegando a desplazarse por grandes distancias sólo "pateado el aire". Ya durante el combate, Solace usa el Geppo para potenciar sus golpes sobre todo con sus piernas, usando el aire como si de superficies sólidas se tratara para así contar con puntos de apoyo extras para sus golpes.
    • Geppo "Getsumen hokō"(月歩 「月面歩行」, Geppō "Getsumen hokō" lit. Paso Lunar "Moonwalk"): Es una variación del Geppo desarrollada por Solace. Es, si se quiere, una combinación del Geppo con el Soru que consiste en patear el aire mientras se mueve a una gran velocidad con el fin único de desplazarse por aire con una mayor rapidez. Solace usa esta técnica por lo general fuera de batalla para desplazarse de un lugar a otro más rápido o por encima del mar cuando la situación lo requiera.
  • Tekkai (鉄塊, Tekkai lit. Hombre de Hierro): El Tekkai es de uso frecuente para Solace, sumado a su Busoshoku Haki y al aumento de resistencia física natural que posee. Dado que prefiere bloquear los golpes a esquivarlos, el Tekkai es una gran herramienta durante el combate para Solace que consigue anular el daño de poderosos ataques directos con facilidad gracias a esta técnica. A diferencia de otros usuarios del Rokushiki y el haki, Solace prefiere limitar su defensa al Tekkai empleando el Busoshoku para el ataque; ésta salvedad se quebranta al enfrentarse con otros consumidores de fruta del diablo con lo cual sí une ambas habilidades antes mencionadas.
  • Shigan (指銃, Shigan lit. Dedo Pistola): Si bien es una técnica muy efectiva en el cuerpo a cuerpo, Solace mencionó que no es muy partidario de esta técnica. Por lo general suele utilizarla sólo como distracción o al usar su Beast Arm para potenciar el ataque. Muy distinto a lo que pueda parecer, su uso está más orientado hacia la larga distancia.
    • Tobu Shigan (飛ぶ指銃 Tobu Shigan, lit. Dedo Pistola Volador): Una versión proyectil de un Shigan, que dispara balas afiladas de aire comprimido desde los dedos, lo que le permite a Solace atacar desde cierta distancia.
  • Rankyaku (嵐脚, Rankyaku lit. Pierna Tormenta): Solace no suele hacer uso reiterado de esta técnica por su ya mencionado estilo de combate cercano, aunque por lo general suele usar el Rankyaku para apartar a sus enemigos o atacar a los que se encuentran a una distancia considerable.
  • Soru (剃る, Soru lit. Afeitar): Es otra de las técnicas del Rokushiki que Solace domina a la perfección. Si bien su utilización en bastante limitada en batalla de corto alcance, Solace es metódico en su uso, alternando estratégicamente el Soru con las otras técnicas del Rokushiki para confundir al enemigo y crear su tan particular estilo. Es bien sabido además que gusta combinar el Soru con el Geppo para así moverse a un espectro que es difícil de vislumbrar por oponentes promedio.
  • Kami-e (紙絵, Kami-e lit. Hoja de Papel): Con oponentes promedio, no es muy usada por Solace dado su temerario estilo de recibir los golpes antes que evitarlos, pero cuando la situación apremia su uso suele estar mejorado por el entrenado Kenbunshoku Haki de Solace, lo que lo convierte en un blanco excesivamente difícil de golpear.
  • Rokuōgan (六王銃 Rokuōgan, lit. Arma de Seis Reyes): Es la técnica definitiva del rokushiki, a la que solo tiene acceso los maestros de las anteriores técnicas. Solace suele obviar su uso la mayoría de las veces salvo que resulta muy dañina y sanguinaria, sin embargo suele utilizarla en el mar para crear olas que golpeen los barcos de los piratas y así debilitar a los usuarios de Frutas del Diablo. Es un verdadero maestro en su uso y prueba de ello es que la mayoría de sus técnicas personales se basan en el Rokuōgan.

Vuelta a la Vida

Maldición Sulong

Haki

Solace ha conseguido un temprano y notorio desarrollo del concepto de Haki, llegando a dominar en la actualidad dos de sus tipos. Al igual que muchos Marine, el Haki forma parte importante de su despliegue en batalla como así también fuera de ella. Ajeno a su significado hasta su formación en la Marine, Solace despertó el Haki como medio de supervivencia durante su infancia y su posterior desarrollo se vio signado por las afrentas que tuvo que vivir.

Busoshoku Haki

Como más reciente adquisición en el Haki, el Busoshoku en Solace no fue una predilección innata, sino que por el contrario debió entrenar bajo supervisión de poderosos Marine para completar su desarrollo. Como inexorable requisito para enfrentarse a consumidores de la Fruta del Diablo, Solace entrenó su Busoshoku de tal forma que se amolde por completo a su estilo sin depender por completo de él. En la actualidad posee un eminente uso del Busoshoku que combina con las habilidades que su maldición le otorga y su tan particular estilo de combate, la suma de todos estos elementos lo convierten en un egregio oponente en cuanto a fuerza física se refiere.

Kenbunshoku Haki

El amanecer de las habilidades de Solace fueron promovidas por el temprano despertar del Kenbunshoku Haki. Siendo niño, inconscientemente despertó este tipo de Haki y sin saberlo lo empleo durante un tiempo considerable; motivo por el cual se lo considera un maestro en su uso. Como aspirante a la justicia al ingresar a la Marine se mostró particularmente interesado en este tipo de Haki, el cual perfeccionó en poco tiempo por motus propio. La gran capacidad perceptiva que esta habilidad le confirió, le permite predecir con exactitud cualquier movimiento que el enemigo vaya a realizar, asimismo puede saber con precisión la localización y fuerza de seres vivos que se encuentren a su alrededor. Si bien es un ilustre usuario de este tipo de Haki, su empleo difiere de la mayoría que aprovechan la capacidad precognitiva que el Kenbunshoku ofrece para esquivar golpes; por el contrario, Solace utiliza su percepción para bloquear los golpes con extrema precisión de tal forma que el daño recibido sea nulo o mínimo. Sólo en caso de ataques que podrían dañarlo con severidad Solace emplea el Kenbunshoku para la evasión.

Curiosidades

  • Su apellido es una referencia a Robert Maynard, un teniente (y posteriormente Capitán) de la Marina Real Inglesa, quien derrotó a Barbanegra en la vida real.
  • Su nombre proviene de Fenriart Solace, un antagonista del MMORPG Elsword.
  • Suele llevar siempre en la boca cigarros de chocolate por lo que la mayoría cree que fuma aunque esto es erróneo.
  • Reconoce que de no ser Marine le hubiera gustado ser instructor de artes marciales.
  • Padece de insomnio de conciliación debido a su maldición, por lo que pasa mucho tiempo sin poder dormir (principalmente de noche). Sin embargo, Solace soluciona esto descansando frecuentemente su cuerpo a través de la meditación.