FANDOM

Cuatro blue
West Blue
Kanji
ウエストブルー (西の海)
Romaji
Uesuto Burū (Nishi no Umi)
Región
Oeste del Mar Azul

El West Blue (ウエストブルー, Uesuto Burū) es uno de los cuatro océanos del Mundo de One Piece.

Descripción

Es uno de los mares que forman el Mar Azul, este esta ubicado al oeste, como bien dice su nombre y es aquel que tiene el clima más calido.

Historia

Incidente de Ohara

Hasta hace veintidós años, la isla de Ohara era el lugar donde se encontraba el Árbol del Conocimiento, un famoso lugar donde se guardaban los libros que registraron los acontecimientos de la historia. En el interior del árbol, la mejores arqueólogos del mundo residían el estudio de los acontecimientos de la historia y se aseguraban de que las palabras realizadas en cada libro no fueron olvidadas. Era su deber de proteger y conservar los libros y su registro del tiempo.

Hace veintidós años se atrevieron a hacer lo impensable y comenzaron a estudiar un período conocido como el Siglo Vacío, un período en la historia de hace aproximadamente 800 años que el Gobierno Mundial prohibió su investigación. Cuando se corrió la voz de lo que estaban investigando, la isla fue condenada a ser destruida a través de la Buster Call. Durante la Buster Call, los arqueólogos tuvieron que pensar rápido para salvar los libros en el interior del árbol antes de que se perdieran. Los arrojaron al lago exterior, a salvo del fuego de la Buster Call que trataba de calcinarlo todo.

Lugares conocidos

  • Ohara (destruida)

Personajes del West Blue