FANDOM

Tipo Zoan Plantilla
Zoan
Kanji
動物系 (ゾオン)
Romaji
Dōbutsukei (Zōn)
Significado
Sistema Animal
Consumidor
Varios

Zoan (動物系, Dōbutsukei) traducido literalmente como Sistema Animal es uno de los tres tipos de Frutas del Diablo que existen. Este tipo de Fruta permite al consumidor transformarse en una especie de animal completo y una forma híbrida del animal y su forma original a completa voluntad, las Frutas del Diablo tipo Zoan son las más eficaces para luchar cuerpo a cuerpo. En términos generales, la clase Zoan es más rara que las Paramecia pero menos que una Logia.

Efectos

Una fruta Zoan permite a su consumidor transformarse en otra especie. Este tipo de fruta proporciona tres formas básicas: la Forma Humana (人型, Hito-gata) que es la forma natural del consumidor, una Forma Bestia (獣型, Kemono-gata) la cual es su forma totalmente transformada, y una Forma Humana-Bestia (人獣型, Jinjū-gata) que combina tanto la especie original y la especie otorgada por la fruta (por lo general de una manera extraña, donde el tamaño es mucho más exagerado). Sin embargo, a través de la capacitación, es posible que los consumidores de frutas Zoan desbloqueen diferentes transformaciones (como solo transformar una extremidad). Otro efecto que se muestra es que en muchos consumidores de diferentes frutas Zoan, cuando usa su forma híbrida, a veces, tiende a hacerse más grande de lo que originalmente era, incluso en proporciones gigantescas, en comparación con su tamaño original.

Habilidades

Las frutas Zoan principalmente mejoran la capacidad física y permite al consumidor utilizar sus tres formas para adaptarse a una lucha para encontrar la forma que le da la ventaja más grande.

Los poderes de la fruta Zoan se utilizan normalmente en la forma híbrida, ya que esta forma aumenta las capacidades físicas del consumidor mediante la combinación de atributos positivos tanto del consumidor como del animal en que se puede convertir. Esta ventaja se basa normalmente en la fuerza del consumidor, aunque en los seres humanos normales, ha demostrado ser una excelente mejora física a niveles sobrehumanos. Las frutas Zoan favorecen a los consumidores ya que mejorar el uso de sus artes marciales, así como la creación de nuevos estilos de lucha. Otra de las ventajas y no menor es que dependiendo del escenario, un consumidor puede cambiar de forma física para pasar desapercibido, pudiendo cambiar a su forma original o la animal. También ofrece el elemento de sorpresa cuando el enemigo tiene poca experiencia en una lucha contra esa forma particular.

Inu Inu MLobo

Un Usuario en su forma Híbrida.

En su forma híbrida, los consumidores Zoan experimentan sentidos mejorados, ya que esta forma utiliza una combinación de ambas capacidades del consumidor y de la fruta. Los consumidores expertos en Zoan también son capaces de usar sus poderes para cambiar de forma y evitar menos daño, lo cual es particularmente útil, sobre todo cuando el espacio se ha restringido.

Además de un aumento de la fuerza física y los sentidos mejorados algunos consumidores Zoan pueden tener una capacidad extra afiliada con el animal en que se basa su fruta. Este tipo de fruta también es útil para aplicar a los objetos como pistolas o espadas, dando vida a un objeto inanimado y el aumento de su valor para el propietario del elemento. Sin embargo el método para aplicarlo es aún desconocido.

Las Zoan pueden ser considerado entre el tipo menos aparentemente impresionante de las Frutas del Diablo, ya que se basan fundamentalmente en la fuerza bruta y algunos de ellos son físicamente muy débiles (por ejemplo, un perro salchicha).

Sin embargo, las Zoan raras, tales como los llamadas "mitológicas" pueden ser considerado tan impresionantes y tan poderosas como las de tipo Logia, e incluso puede mostrar algunos atributos de la clase Paramecia.

Debilidades

Las facultades físicas concedidas se limitan sólo a las capacidades físicas del animal de la fruta. En forma híbrida, estas fuerzas de ambas especies se pueden combinar, pero a veces solo parece ser sólo una mezcla de ambas formas. Si bien es cierto que mejoran los puntos fuertes de los consumidores, se basan en las habilidades y capacidades de ambos consumidores.

Dependiendo de qué especie es el consumidor y cuál es la especie que la fruta tiene que ofrecer, dependerá del aumento de fuerza. Sin embargo, esto no significa que la fruta en sí no valga nada, como todas las Frutas del Diablo el poder es al azar. Cuando una Fruta del Diablo Zoan es consumida la tarea más difícil puede resultar simplemente aprender a adaptarse al cambio de apariencia física y los estilos de lucha ya conocidos por el consumidor.

Al igual que las Paramecia, las frutas Zoan puedan dejar a sus consumidores como "Demonios" en su forma híbrida, debido a la forma que resulta cuando se combina ambas formas físicas. Por otra parte, los objetos inanimados que tomaron vida al "consumir" una fruta Zoan, necesitan ser alimentados y cuidados. Además, estos objetos inanimados a la vez ganan su propia voluntad y debilidades básicas de la vida.

Sub-categorías

Entre las frutas de tipo Zoan se pueden distinguir varias sub-categorías debido a algunas habilidades que ofrecen:

Zoan Carnívoras

Los consumidores de "Zoan Carnívoras" (肉食の動物系, Nikushoku no Zōn-kei) son más rapaces y sanguinarios que otros por naturaleza y, como tal, tienden a estar mejor adaptados para el combate. Los consumidores que se convierten en tales animales son naturalmente más peligrosos y poderosos en el combate cuerpo a cuerpo, y puede tener funciones útiles, tales como garras, para ayudar en una pelea.

Zoan Prehistóricas

Las frutas de tipo zoan prehistóricas (「動物系」古代種, Zōn-kei Kodaishu) es un tipo de fruta zoan muy raro que permite a quien la come de transformarse en animales antiguos, como los dinosaurios. Las Zoan Prehistóricas son físicamente mucho más fuertes que las frutas zoan normales.

Zoan Artificiales

Las Frutas del Diablo artificiales (人造悪魔の実, Jinzō Akuma no Mi) a las que llamó SMILE (スマイル, Sumairu). Éstas están sintetizadas a partir del SAD. Las SMILE se caracterizan porque en lugar de poseer los característicos remolinos de las Frutas del Diablo normales, tienen círculos. Se desconoce alguna otra información sobre este tipo de frutas.

Zoan Mitológicas

Las frutas "Zoan Mitológicas" (「動物系」幻獣種, Zōn-kei Genjūshu) son excepcionalmente raras e inmensamente poderosas, se dice que son aún más raras que las frutas de tipo Logia. A diferencia de los otros tipos de Frutas del Diablo Zoan, esta sub-categoría puede ser la única que se considere impresionante, debido a su rareza y los poderes que confiere a quien la consuma. Permiten a sus consumidores transformarse en criaturas mitológicas.

Consumidores

Curiosidades